Campeonato de Europa de XCO 2019: Suiza gana el Team Relay, con España en quinta posición

El Campeonato de Europa de XCO ha arrancado oficialmente en la República Checa con la disputa de la prueba de Team Relay para las selecciones nacionales. A modo de estreno y como era de esperar, la potente selección suiza se ha proclamado vencedora en la prueba por relevos, con España entrando en el Top-5 con una meritoria quinta posición.

En TodoMountainBike: Campeonato de Europa de XCO 2019: Suiza gana el Team Relay, con España en quinta posición
La selección suiza al completo. ©Armin Küstenbrück

Suiza ha sido la selección europea más rápida seguida por las de Italia y Dinamarca, en segunda y tercera posición respectivamente. Alemania y España han terminado de completar el Top-5 del Team Relay, con especial protagonismo de Sergio Mantecón que ha logrado remontar una par de posiciones en la última vuelta para llevar a España hasta uno de los puestos de honor.

En TodoMountainBike: Campeonato de Europa de XCO 2019: Suiza gana el Team Relay, con España en quinta posición
Sergio Mantecón, último corredor en el Team Relay. ©RFEC

Un total de 18 selecciones nacionales han tomado la salida en el Team Relay, cada una de ellas con cinco corredores en su estructura. Suiza, la selección ganadora, ha corrido con un equipo formado por Joel Roth, Dario Lillo, Ramona Forchini, Sina Frei y Andri Frischknecht, mientras que España lo ha hecho con Carlos Canal, Rocío del Alba, Jofre Cullell, Clàudia Galicia y Sergio Mantecón.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más