Competición

La Selección Española lista para el Campeonato de Europa de XCO-XCC-XCR 2025 en Melgaço

La Selección Española de MTB acudirá a la cita con una delegación formada por 20 ciclistas, bajo la dirección de Anna Villar, preparados para afrontar uno de los retos más importantes de la temporada.

La ciudad portuguesa de Melgaço será el epicentro del ciclismo de montaña europeo entre el 23 y el 27 de julio, fechas en las que se celebrará el Campeonato de Europa de XCO, XCC y XCR 2025. La Selección Española de MTB acudirá a la cita con una delegación formada por 20 ciclistas, bajo la dirección de Anna Villar, preparados para afrontar uno de los retos más importantes de la temporada.

Convocatoria Élite y Sub23. Imagen: RFEC
Convocatoria Élite y Sub23. Imagen: RFEC

El combinado nacional estará representado en todas las categorías: élite, sub23 y júnior. El equipo élite lo conforman David Valero, Jofre Cullell, David Campos, Alberto Barroso, Nuria Bosch y Estíbaliz Sagardoy. La escuadra sub23 estará integrada por Marta Cano, Francesc Barber, Alejandro García, Hugo Franco y Thibaut François. En la categoría júnior, los seleccionados serán Lorena Patiño, Lidia Benedito, Irene García, Mónica Estrada, Raúl López, Iker Pérez, Esteban Martín y Guillermo Parrado.

El calendario competitivo arrancará el miércoles 23 con las rondas clasificatorias del Short Track, cuyas finales tendrán lugar el jueves 24. El viernes 25 se celebrará la siempre emocionante prueba de Team Relay, en la que España estará representada por una formación mixta compuesta por David Valero, Alejandro García, Raúl López, Estíbaliz Sagardoy, Marta Cano y Lorena Patiño.

Convocatoria Júnior. Imagen: RFEC
Convocatoria Júnior. Imagen: RFEC

El sábado 26 será el turno del XCO para las categorías júnior y sub23 masculino, mientras que la jornada del domingo 27 acogerá las pruebas sub23 femenina y élite, tanto masculina como femenina, poniendo el broche de oro al campeonato.

El escenario de la competición, enclavado en los impresionantes paisajes de Melgaço, ofrecerá un circuito técnico exigente, caracterizado por cinco zonas de rock garden, dos saltos destacados y varios puntos de gran dificultad técnica y física que pondrán a prueba la destreza de todos los participantes.