Competición

Campeonato de Europa de XCO 2024: los mejores momentos de las épicas carreras de categoría Élite

Unas condiciones meteorológicas muy adversas, con lluvia, frío y mucho barro, añadieron un poco de épica a la jornada final del Campeonato de Europa de XCO 2024.

Unas condiciones meteorológicas muy adversas, con lluvia, frío y mucho barro, añadieron un poco de épica a la jornada final del Campeonato de Europa de XCO 2024 con dos carreras, las de categoría Élite, donde Simone Avondetto y Puck Pieterse se proclamaron campeones de la modalidad.

Campeonato de Europa de XCO 2024: los mejores momentos de las épicas carreras de categoría Élite
Pauline Ferrand-Prévot luchando contra el barro. Imagen: UEC Cycling

En la categoría Élite femenina, Puck Pieterse revalidó su título de campeona de Europa tras imponerse a Mona Mitterwallner, segunda clasificada a 1 minuto y 12 segundos del primer tiempo, y Nina Benz, tercera en el podio a 2 minutos y 15 segundos del crono ganador. Pauline Ferrand-Prévot, una de las grandes favoritas, abandonó la carrera después de sufrir varias caídas.

En la máxima categoría masculina, Simone Avondetto se proclamó campeón de Europa tras aprovechar un pinchazo de su principal rival en la carrera, el danés Simon Andreassen, que tuvo que conformarse con la segunda plaza. El podio lo completó Julian Schelb con la tercera posición.

Mejores momentos XCO Élite femenino

Mejores momentos XCO Élite masculino

Lo último

Más en Competición