Competición

Campeonato de Europa de XCO 2024: David Valero, el mejor español en la categoría Élite a pesar de sufrir un pinchazo

David Valero y Jofre Cullell, que iniciaron la carrera con una fuerte presencia en el grupo líder, vieron mermadas sus posibilidades por problemas técnicos.

En la jornada final del Campeonato Europeo de XCO celebrado en Cheile Gradistei, Rumanía, la Selección Española se enfrentó a varios contratiempos en la carrera Élite masculina, donde dos de sus principales competidores, David Valero y Jofre Cullell, sufrieron pinchazos que les hicieron perder posiciones en momentos críticos de la carrera.

Campeonato de Europa de XCO 2024: David Valero, el mejor español en la categoría Élite a pesar de sufrir un pinchazo
David Valero. Imagen: RFEC

Marta Cano, la corredora española más destacada

El Campeonato de Europa concluyó bajo unas condiciones muy adversas, con lluvia abundante, niebla y frío que marcaron una jornada épica. David Valero y Jofre Cullell, que iniciaron la carrera con una fuerte presencia en el grupo líder, vieron mermadas sus posibilidades por problemas técnicos.

Valero, conocido por sus remontadas, como la que le valió una medalla en el Europeo de Glasgow, arrancó bien, pero un pinchazo durante la segunda vuelta lo relegó alrededor del puesto treinta, desde donde remontó hasta finalizar en el 13º lugar.

Cullell, por su parte, mantenía una posición prometedora entre los cinco y siete primeros, hasta que otro pinchazo lo sacó de la lucha por las medallas, acabando en el puesto 19º. David Campos logró mantenerse constante, terminando en el 17º lugar.

En las féminas, la carrera Sub-23 femenina abrió la jornada dominical, con Marta Cano destacando entre las españolas. Realizando una excelente salida, Cano se mantuvo entre las líderes, finalizando en el 11º puesto. Paula Martín y Lucía Gómez, también representantes de la selección, concluyeron en los puestos 27º y 31º, respectivamente.

La prueba Élite femenina comenzó a las 12:00 del mediodía, con Nuria Bosch obteniendo el mejor resultado entre las españolas, terminando 28ª. Estíbaliz Sagardoy la siguió de cerca en el 29º lugar, mientras que Lara Lois concluyó en la 35ª posición.

Lo último

Más en Competición