Competición

Hugo Franco, el mejor Junior de la selección española en el Campeonato de Europa de XCO 2023

Franco terminaba la carrera con un noveno puesto, un resultado más que meritorio para un ciclista de primer año que pone de relieve su enorme talento.

El ciclista andaluz Hugo Franco, corredor de primer año en la categoría Junior, ha concluido noveno en el Campeonato de Europa de XCO que se celebra en la localidad portuguesa de Anadia y ha dejado la actuación más destacada del día para la Selección Española en una jornada dedicada de forma íntegra a las carreras Junior de la disciplina olímpica.

Franco lograba realizar una buena salida para colocarse de inicio entre los diez primeros hasta situarse en la sexta plaza. Con el paso de las vueltas, el andaluz se quedaba a unos diez segundos del grupo que peleaba por la medalla de bronce; hasta que una caída en el último paso por el Rockgarden del circuito le dejaba sin opciones de podio.

Hugo Franco, el mejor Junior de la selección española en el Campeonato de Europa de XCO 2023
Hugo Franco. Foto: RFEC

Sin embargo y lejos de rendirse, Franco terminaba la carrera con un noveno puesto, un resultado más que meritorio para un ciclista de primer año que pone de relieve su enorme talento. Joan Mir lograba realizar también una sólida carrera para concluir en el 12º puesto, a poco más de diez segundos del Top-10. Martí Carrillo por su parte terminaba 25º y Carlos Gámez 41º.

En la prueba Junior femenina, Marta Cano arrancaba bien la carrera y lograba rodar durante los primeros giros con las mejores, pero fue perdiendo el golpe de pedal a medida que avanzaba la cita hasta concluir en el puesto 27º. La mejor Junior nacional fue Neus Capella, que lograba finalizar entre las 25 mejores (24ª) en una carrera de menos a más. Carla Pérez terminaba 36ª.

Lo último

Más en Competición