Competición

La selección española Junior y Sub-23 convocada para el Campeonato de Europa de XCO 2023

La Selección Española de XCO participa en esta segunda cita del Campeonato de Europa de XCO con un combinado nacional compuesto por 17 ciclistas.

Tras la disputa del Campeonato de Europa de XCO para la categoría Élite el pasado 25 de junio en Polonia, el certamen continental continuará repartiendo medallas desde el 6 hasta el 9 de julio en la localidad portuguesa de Anadia con la celebración de las carreras de categoría Junior y Sub-23, además de la prueba de Short Track para la categoría Élite.

La selección española Junior y Sub-23 convocada para el Campeonato de Europa de XCO 2023
Selección española convocada para el Campeonato de Europa 2023. Foto: RFEC

Un total de 17 ciclistas convocados

La Selección Española de XCO participa en esta segunda cita del Campeonato de Europa de XCO con un combinado nacional compuesto por los Junior Hugo Franco, Joan Mir, Martí Carrillo, Carlos Gámez, Marta Cano, Neus Capella, Carla Pérez; y los Sub-23 Francesc Barber, Alberto Barroso, Luis Francisco Pérez, Jaume Bosch, Lucía Gómez, Estíbaliz Sagargoy, Paula Martín y Lucía Macho.

Además de los Junior y Sub-23 convocados, la selección española desplazada hasta la localidad portuguesa de Anadia también cuenta con la presencia de dos ciclistas Élite, Jofre Cullell y David Campos, ambos encargados de defender los colores del país en el Campeonato de Europa de Short Track de máxima categoría.

Hoy jueves 6 de julio arranca el Campeonato de Europa con las pruebas de Short Track, mientras que el viernes 7 de julio estará dedicado al Team Relay. El sábado 8 de julio se disputarán las carreras Junior de XCO, y ya el domingo 9 de julio, el Europeo finalizará con las pruebas Sub-23 de XCO.

La Selección Española cosechó una medalla el año pasado en estos campeonatos por mediación de David Campos en el Short Track, donde partirá de nuevo con aspiraciones de medalla junto a Jofre Cullell. Además, Francesc Barber, que fue sexto en la prueba Sub-23 del último Europeo, intentará mejorar su resultado de 2022.

Ahora en portada

Más en Competición