Competición

La selección española convocada en categoría Élite para el Campeonato de Europa de XCO 2023

Los seleccionadores nacionales, Mikel Zabala y Anna Villa, han convocado para esta importante cita a siete ciclistas: David Valero, David Campos, Jofre Cullell, Pablo Rodríguez, Rocío del Alba García, Natalia Fischer y Nuria Bosch.

El domingo 25 de junio, la localidad polaca de Cracovia acogerá la edición 2023 del Campeonato de Europa de XCO en el marco de los Juegos Europeos. David Valero encabeza la lista de la selección española de categoría Élite convocada para disputar el certamen continental.

La selección española convocada en categoría Élite para el Campeonato de Europa de XCO 2023
David Valero. Foto: RFEC

Valero, a la cabeza de la Selección Española de XCO

Los seleccionadores nacionales, Mikel Zabala y Anna Villa, han convocado para esta importante cita a siete ciclistas: David Valero, David Campos, Jofre Cullell, Pablo Rodríguez, Rocío del Alba García, Natalia Fischer y Nuria Bosch. Rocío García, lesionada en Lenzerheide, queda descartada de la competición.

David Valero, el número uno del ranking mundial y quinto en la Copa del Mundo de Lenzerheide, se presenta como uno de los principales candidatos a ganar el título de campeón europeo. El medallista olímpico ya sabe lo que es subir al podio en un Campeonato de Europa (fue tercero en 2018), y volverá a ser la principal opción de medalla del combinado nacional.

La selección española también cuenta con la experiencia de Pablo Rodríguez y la juventud de dos ciclistas en pleno auge, David Campos y Jofre Cullell, 20º y 24º respectivamente en Lenzerheide. En cuanto a las féminas y sin la presencia de Rocío del Alba, Natalia Fischer y Nuria Bosch serán las representantes nacionales.

La carrera de categoría Élite femenina abrirá la jornada dominical a las 11:30 de la mañana, con la prueba masculina de categoría Élite prevista a partir de las 14:15 de la tarde.

Ahora en portada

Más en Competición