Competición

La Selección Española convocada para el Festival Olímpico de la Juventud Europea 2023

Se trata de un evento que es algo así como unos pequeños Juegos Olímpicos para deportistas europeos de entre 14 y 18 años.

El Festival Olímpico de la Juventud Europea celebra su edición 2023 entre el 23 y el 29 de julio en la ciudad eslovaca de Maribor. Se trata de un evento que es algo así como unos pequeños Juegos Olímpicos para deportistas europeos de entre 14 y 18 años, con un programa de competición que incluye la disputa de pruebas contrarreloj, pruebas en línea de carretera y pruebas de XCO.

La selección española está representada en el Festival Olímpico de la Juventud Europea 2023 por un total de seis ciclistas. Las competiciones femeninas de carretera, la crono y la prueba en línea, la disputarán Paula Ostiz, Leyre Almena, Eric Igual y Benjamín Noval. Lorena Patiño y Martí Martínez serán los encargados de defender los colores nacionales en las carreras de XCO.

La Selección Española convocada para el Festival Olímpico de la Juventud Europea 2023
Logo del Festival Olímpico de la Juventud Europea 2023. Foto: EYOF Maribor

El Bike Park Pohorje, uno de los más grandes de toda Eslovenia, es el escenario elegido para acoger las pruebas de XCO que tendrán lugar el 26 de julio. La contrarreloj, que se disputará el 25 de julio, y las pruebas en línea, que se celebrarán el día 27, se desarrollarán por las calles de la ciudad de Maribor.

El Festival Olímpico de la Juventud Europea cuenta con una tradición de más de 30 años y es el mayor evento multisectorial para jóvenes de entre 14 y 18 años. La ciudad de Maribor acogerá más de 2.500 deportistas de 48 países que competirán en 11 disciplinas, tres de las cuales son nuevas en el festival: monopatinaje, ciclismo de montaña y baloncesto 3x3.

Ahora en portada

Más en Competición