Competición

La Selección Española de MTB convocada para el Campeonato del Mundo de Glasgow 2023

Por primera vez, se pondrán en juego los maillots arcoiris para todas las disciplinas ciclistas, incluyendo por supuesto las de MTB. La Selección Española no faltará a esta importante cita.

Glasgow, en Escocia, acogerá entre el 3 y el 12 de agosto la primera edición de un Súper Campeonato del Mundo donde, por primera vez, se pondrán en juego los maillots arcoiris para todas las disciplinas ciclistas, incluyendo por supuesto las de MTB. La Selección Española no faltará a esta importante cita.

La Selección Española de MTB convocada para el Campeonato del Mundo de Glasgow 2023
Lista de corredores convocados para la Selección Española. Foto: RFEC

27 ciclistas españoles en el Mundial de Glasgow 2023

Los amantes del Mountain Bike disfrutarán durante prácticamente todas las jornadas que dure este súper campeonato organizado por la UCI. El Mundial de Descenso, que se celebrará en la mítica sede de Fort Williams, tendrá lugar del 3 al 5 de agosto.

Mikel Zabala y Anna Villar, los seleccionadores nacionales de MTB, han convocado a Zoe Zamora, Ángel Suárez y Pau Menoyo en Élite y Kira Zamora, María Pomés, Daniel Castellanos e Ignacio García en Junior para defender los colores de España en esta modalidad.

El Campeonato del Mundo de XC Maratón llegará el 6 de agosto con un espectacular recorrido en Glentress Forest de 96,5 km y 3.200 metros de desnivel. Meritxell Figueras, Sergio Mantecón y Roberto Bou serán los tres ciclistas que competirán por la Selección Española en esta prueba.

A lo largo de los días 8, 9 y 10 de agosto se celebrarán las clasificatorias y finales de Short Track, la competición para E-Bike y el Team Relay. El 10 de agosto también se celebrarán las carreras Junior de XCO; mientras que las pruebas para los Sub-23 y Élite tendrán lugar el 11 y 12 de agosto respectivamente.

Los corredores de la categoría Junior que acudirán a Glasgow para competir en la modalidad de XCO serán Marta Cano, Neus Capella, Hugo Franco, Joan Mir, Martí Carillo y Carlos Gámez; mientras que en la categoría Sub-23, los representantes de la Selección Española serán Lucía Gómez, Estíbaliz Sagardoy, Francesc Barber y Alberto Barroso.

El medallista olímpico David Valero volverá a estar al frente del combinado nacional de Élite, que además contará con Jofre Cullell, David Campos, Pablo Rodríguez, Rocío García y Nuria Bosch. El representante español en la prueba de E-Bike será Gabriel Torralba.

Ahora en portada

Más en Competición