Competición

Mathieu Van Der Poel estará en el Súper Campeonato del Mundo de Glasgow por partida doble, competirá en carretera y en MTB

Si quiere ser seleccionado para estar en los JJ.OO de París, no le queda otra que, o bien lograr su plaza a base de puntos en el ranking de su país, o coronarse campeón del mundo para entrar de forma directa.

A pesar de haber dejado un poco de lado el Mountain Bike, una de las grandes metas de Mathieu Van Der Poel es llevarse una medalla de oro olímpica en la modalidad de XCO, y los JJ.OO de París son una buena oportunidad para conseguirla.

Mathieu Van Der Poel estará en el Súper Campeonato del Mundo de Glasgow por partida doble, competirá en carretera y en MTB
Mathieu Van Der Poel. Foto: Mathieu Van Der Poel / Instagram

Dos campeonatos del mundo en una semana

Por este motivo, el ciclista neerlandés ha confirmado que competirá tanto en carretera como en MTB en el próximo Súper Campeonato del Mundo que se celebrará en Glasgow (Escocia) del 3 al 13 de agosto de este año.

Este anuncio no deja de ser sorprendente, puesto que el evento multitudinario que se celebrará en Escocia en verano albergará nada menos que 13 campeonatos del mundo distintos, entre ellos el de ciclismo en ruta y el de XCO, las dos modalidades que Van Der Poel tiene previsto competir.

El domingo 6 de agosto, tendrá lugar el Campeonato del Mundo de Ruta, una prueba que Van Der Poel está preparando a conciencia. Justo 6 días después, el sábado 12 de agosto, se disputará el Campeonato del Mundo de XCO, en la que si todo va según lo previsto, el neerlandés también estará en la parrilla de salida.

Competir en MTB y conseguir puntos UCI es de vital importancia para el ciclista del Alpecin-Deceuninck, y ganar el Mundial de XCO más aún. Si quiere ser seleccionado para estar en los JJ.OO de París, no le queda otra que, o bien lograr su plaza a base de puntos en el ranking de su país, o coronarse campeón del mundo para entrar de forma directa.

A pesar de ello, Van Der Poel se muestra optimista y cree que es posible conseguir buenos resultados, según ha explicado él mismo en una rueda de prensa: Competiré en el Campeonato Mundial de Mountain Bike sin hacer entrenamientos específicos. El estado de forma debería ser bueno porque prepararé el Campeonato del Mundo de carretera. Estaré allí de todos modos, así que lo intentaré sin presión. Quizás pase algo bueno.

Ahora en portada

Más en Competición