Siguen los problemas en la Vuelta a Andalucía 2019: le roban las bicicletas al equipo Vital Concept

La 65ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía va camino de convertirse en una de las ediciones más problemáticas de su historia. Apenas dos días después del arranque de la competición, los organizadores del evento han tenido que solventar dos graves problemas: un intento de sabotaje en un tramo del recorrido de la primera etapa, rociado con aceite por unos vándalos; y el robo de nada menos que 12 bicicletas al equipo Vital Concept durante la primera noche de carrera.

En TodoMountainBike: Siguen los problemas en la Vuelta a Andalucía 2019: le roban las bicicletas al equipo Vital Concept
Bicicletas prestadas al Vital Concept tras sufrir el robo.

Según han comunicado los responsables del equipo francés en las redes sociales, las bicicletas fueron sustraídas del autobús que la formación tenía aparcado en Bormujos (Sevilla) durante la noche previa a la disputa de la segunda etapa. Los mecánicos del equipo se dieron cuenta del robo sobre las 06:30 de la mañana, procediendo a presentar la denuncia ante la Guardia Civil así como comunicar el 'percance' al director de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas.

"Desde el primer momento realizamos las gestiones oportunas para que el Vital Concept siguiera en carrera y se ha conseguido que le cedan bicicletas de otros grupos y de otros proveedores de la marca con la que corren. Nos movimos con celeridad, pero lo primero fue presentar la correspondiente denuncia a la Guardia Civil", explicó Joaquín Cuevas a la agencia EFE.

Dicho y hecho, los corredores del Vital Concept pudieron tomar la salida de la segunda etapa gracias a la solidaridad del resto de equipos y marcas, agradeciendo a través de su cuenta de Twitter el apoyo recibido: "Salida de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía. Un gran agradecimiento a Ciclos Cabello, Fundación Ciclista Euskadi, Euskadi - Murias y Orbea por su valiosa ayuda después del robo de nuestras bicis esta noche. La adversidad hace crecer a los que no mata".

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más