La Vuelta a Andalucía 2019 arranca con un tramo de su recorrido saboteado con aceite

La Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol 2019 arrancó el miércoles 20 de febrero con una primera etapa de 171 kilómetros disputada entre las localidades de Sanlúcar de Barrameda y Alcalá de los Gazules. Pese a que se trata de un acontecimiento deportivo de carácter internacional retransmitido por televisión en más de 170 países que sin duda genera un importante retorno económico en la zona, no faltó en la jornada inaugural un intento de sabotaje por parte de unos vándalos sin cerebro ni escrúpulos.

Un tramo del recorrido previsto para la primera etapa de la Vuelta a Andalucía 2019, concretamente en la rotonda de Los Doñana de Sanlúcar de Barrameda, había sido rociado con aceite, probablemente desde un coche. Según la nota de prensa publicada por al Ayuntamiento de la localidad: "Una vez más hay que lamentar la actitud de falta de civismo de algunas personas o de un sector de la población, que parecen capaces de ensuciar la imagen internacional de la ciudad con la única intención de dañar la del gobierno local".

En TodoMountainBike: La Vuelta a Andalucía 2019 arranca con un tramo de su recorrido saboteado con aceite
Tim Wellens, ganador de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol 2019.

Por suerte, la etapa se disputó con normalidad tras la actuación de los servicios de limpieza municipales, que "actuaron rápidamente eliminando los restos y garantizando la seguridad de la prueba", tal y como comunicó el consistorio en su nota. La policía, por su parte, ha abierto una investigación para dar con los culpables del acto vandálico.

Respecto a los resultados de la etapa, la victoria fue para el belga Tim Wellens del Lotto Soudal, acompañado en el podio por el danés Jakob Fuglsang del Astana Pro Team y por el español Ion Izaguirre, también del Astana Pro Team. En equipos, la general quedó dominada por el Astana Pro Team seguido por el Movistar Team y el Team Jumbo-Visma, mientras que en la general de montaña, tres españoles fueron los encargados de ponerse a la cabeza de la clasificación: Sergio Samitier, Álvaro Cuadros y Unai Cuadrado, en ese mismo orden.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más