Soñaba con ello desde niño, y por fin se ha hecho realidad. Carlos Coloma, corredor riojano del MMR Factory Racing Team, ha cosechado el fruto de muchos años de trabajo y esfuerzo consiguiendo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río en una de sus mejores actuaciones del año.
El riojano ha cumplido el sueño de su vida dejando para el recuerdo una carrera memorable. Una salida perfecta, colocándose entre los primeros desde el inicio. Un momento de gloria encabezando la prueba por delante del imbatible Schurter, dando fe de su intención. Y una última vuelta derrochando coraje, logrando, tras varios intentos, distanciarse de su más directo perseguidor, Maxime Marotte, para colgarse el bronce.
Además de la medalla de Coloma, el MMR Factory Racing Team también ha disfrutado de la brillante actuación de David Valero. El bastetano no ha logrado efectuar una buena salida, viéndose obligado a remontar posiciones desde la primera vuelta. No obstante, Valero ha brillado con luz propia llegando al Top-15 en primer lugar para acabar peleando mano a mano con el francés Julien Absalon por el diploma olímpico. Al final, una memorable 9ª posición para el corredor en sus primeros Juegos Olímpicos.