Competición Team Lapierre Mavic Unity

Presentado el Team Lapierre Mavic Unity, el regreso de la marca francesa a la Copa del Mundo de XCO

Lapierre regresa a los circuitos de XCO para presentar, con la también marca francesa Mavic como patrocinador principal, un equipo de competición compuesto por tres corredores masculinos y tres corredoras femeninas.

Jesús Rubio

Nada menos que 11 años después de retirarse de las competiciones de XCO de más alto nivel, Lapierre regresa a lo más alto del MTB con la presentación oficial del Team Lapierre Mavic Unity, un equipo con el que la marca francesa quiere volver a brillar en las carreras más importantes de XCO y XCC.

Presentado el Team Lapierre Mavic Unity, el regreso de la marca francesa a la Copa del Mundo de XCO
Team Lapierre Mavic Unity 2023.

El regreso de Lapierre a la élite del XCO

A menos de dos años de los próximos Juegos Olímpicos, Lapierre regresa a los circuitos de XCO para presentar, con la también marca francesa Mavic como patrocinador principal, un equipo de competición compuesto por tres corredores masculinos y tres corredoras femeninas.

La danesa Malene Degn, octava en los últimos Campeonatos de Europa y del Mundo de 2022; la británica Annie Last, vicecampeona del mundo de XC Maratón en 2022; y la joven promesa francesa Isaure Medde, campeona del mundo de XC Eliminator en 2020 y subcampeona de Francia en 2021 y 2022, son las integrantes de la estructura femenina del Team Lapierre Mavic Unity.

En lo que respecta a los hombres, el nuevo equipo de Lapierre se completa con el danés Sebastian Fini, siete veces campeón de Dinamarca y doble vicecampeón de XCO en 2021 y 2022; el suizo Thomas Litscher, medalla de bronce en el Campeonato Mundial de 2022 en XCC; y el noruego Erik Haegstad, campeón de Noruega de XCO y XCC en 2021.

Presentado el Team Lapierre Mavic Unity, el regreso de la marca francesa a la Copa del Mundo de XCO
Lapierre XR.

La misión del Team Lapierre Mavic Unity será intentar brillar en las próximas Copas del Mundo, pero también estar representado en los próximos dos eventos olímpicos. Céline Hutsebaut dirigirá el equipo con su estructura VaillantTT. Hutsebaut ya cuenta con una larga y amplia experiencia en la gestión de un equipo UCI de MTB de categoría Élite a nivel internacional.

Para su regreso a la competición, los integrantes del equipo correrán con la nueva Lapierre XR, la doble más ligera y rápida del fabricante, o con la Lapierre Prorace, una rígida perfecta para los circuitos más rápidos donde la ligereza será un factor decisivo. Mavic se encargará de proporcionar las ruedas de carbono Crossmax SL Ultimate, así como los cascos de los corredores.

Más en Competición

Jordan Williams se une al Specialized Gravity Racing TeamCOMPETICIÓN

Jordan Williams se une al Specialized Gravity Racing Team

28 de Enero, 2023
Mille Johnset se une al Canyon CLLCTV Factory DH Team
Costa Blanca Bike Race 2023: Janika Loiv y Emil Hasund, los más rápidos en la cronoescalada
La Selección Española convocada para el Mundial de Ciclocross de Hoogerheide 2023

Ahora en portada

Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapaVÍDEOS

Costa Blanca Bike Race 2023: los mejores momentos de la segunda etapa

28 de Enero, 2023
Ámsterdam soluciona la superpoblación de bicicletas en la ciudad con un gigantesco aparcamiento público construido bajo el agua
El quinto Million Dollar Challenge de GoPro se pone en marcha para recibir vídeos de cualquier parte del planeta
Peter Sagan se retirará del pelotón profesional al final de la temporada 2023: "Quiero terminar mi carrera sobre una MTB"

Te recomendamos

Las siete cosas esenciales que todo ciclista debe llevar en una salidaGENERAL

Las siete cosas esenciales que todo ciclista debe llevar en una salida

27 de Septiembre, 2016
La fibra de carbono: todo lo que un ciclista debería saber
El índice de Recuperación de la Frecuencia Cardíaca (RFC) y su importancia en la vuelta a hacer deporte
Cómo enderezar un disco de freno deformado
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.