La tercera edición del Buff Mountain Festival llega a la Vall de Boí repleta de carreras de alto nivel

Más de 15.000 visitantes disfrutarán este fin de semana de la tercera edición del Buff Mountain Festival, un evento creado para los amantes de la montaña que durante tres días ofrecerá una gran oferta deportiva y lúdica en un entorno ideal para ello: la Vall de Boí. Del 12 al 14 de julio, los mejores corredores del planeta, deportistas aficionados y un gran número de familias asistirán al considerado como el festival de naturaleza y deporte más importante del sur de Europa.

En TodoMountainBike: La tercera edición del Buff Mountain Festival llega a la Vall de Boí repleta de carreras de alto nivel
Buff Epic Trail, el plato fuerte del festival.

La variable oferta deportiva del Buff Mountain Festival es el principal atractivo de un evento ya consolidado en el calendario. La sexta edición de la Buff Epic Trail atraerá a casi 3.000 participantes de 40 nacionalidades con sus cuatro distancias de Trail Running que transcurrirán por recorridos inimaginables que maravillarán a todos los participantes. La cuarta cita de la Scott Marathon Cup es otro de los platos fuertes del festival, una carrera que permitirá descubrir los preciosos paisajes de la región sobre las dos ruedas.

En TodoMountainBike: La tercera edición del Buff Mountain Festival llega a la Vall de Boí repleta de carreras de alto nivel
Scott Marathon Cup, otra de las pruebas destacadas del festival.

Por si la Buff Epic Trail y la Scott Marathon Cup no fueran suficientes, el Buff Mountain Festival también contará con otras muchas actividades abiertas a todos los públicos, entre ellas una marcha nórdica, yoga, rafting, barranquismo, vías ferratas, parapente biplaza y actividades para los más pequeños como la Miniskyrace, el campus natura o el rocódromo. La diversión arranca en la Vall de Boí el viernes por la mañana y no cesará hasta el domingo por la tarde, con previsión de lograr un año más un gran impacto turístico y económico para el territorio.