Competición

La Leyenda de Tartessos 2023: Jofre Cullell y Janina Wust suman su tercera victoria en la etapa reina

Ha terminado con el mismo resultado que en las dos etapas anteriores: una nueva demostración de poderío físico de Jofre Cullell y Janina Wust.

La considerada etapa reina en la última edición de la Leyenda de Tartessos, más larga y con mayor dureza que las dos anteriores gracias aun recorrido rompepiernas de 92 km con 2.500 metros de desnivel acumulado, ha terminado con el mismo resultado que en las dos etapas anteriores: una nueva demostración de poderío físico de Jofre Cullell y Janina Wust.

La Leyenda de Tartessos 2023: Jofre Cullell y Janina Wust suman su tercera victoria en la etapa reina
Podio Élite masculino.

En la categoría Élite masculina, una decena de corredores se han encargado de imponer un fuerte ritmo durante el primer tercio de la etapa alejándose del resto del pelotón. Este grupo, que en el ecuador de la carrera ha tenido a Carmelo Urbano en primera posición, ha estado formado por David Valero, Jose Dias, Leonardo Páez, Tiago Ferreira, Andreas Miltiadis, Jofre Cullell, Daniele Mensi, Michael Holland y Catriel Soto.

Con el paso de los kilómetros, el grupo en cabeza se ha cribado para, al llegar a las rampas de los últimos 15 km, quedar compuesto por Jofre Cullell, Jose Dias y Leo Páez, con Miltiadis a unos metros. El catalán, el portugués y el colombiano se han jugado la victoria de etapa en un larguísimo sprint que, por tercer día consecutivo, se ha decidido en favor de Jofre Cullell.

La Leyenda de Tartessos 2023: Jofre Cullell y Janina Wust suman su tercera victoria en la etapa reina
Podio Élite femenino.

En la máxima categoría femenina, Janina Wust ha dado otra muestra de su excelente estado de forma rodando destacada desde los primeros kilómetros para, sobre la mitad del recorrido, liderar de forma cómoda con dos minutos de ventaja sobre sus más directas perseguidoras, Tessa Kortekaas y Terese Anderson. Wust ha ganado su tercera etapa consecutiva con 4 minutos de ventaja sobre Kortekaas y 7 sobre Andersson, sentenciando la general femenina de categoría Élite.

Clasificación tercera etapa

Categoría Élite masculina

  1. Jofre Cullell - 3:30:55
  2. Hector Leonardo Páez Leon - 3:30:55
  3. Jose Dias - 3:30:55
  4. Holland Michael - 3:31:39
  5. Andreas Miltiadis - 3:32:09

Categoría Élite femenina

  1. Janina Wust - 4:13:36
  2. Tessa Kortekaas - 4:17:31
  3. Terese Andersson - 4:20:54
  4. Costanza Fasolis - 4:23:33
  5. Debora Piana - 4:24:38

Ahora en portada

Más en Competición