Competición

La Leyenda de Tartessos 2023: David Valero y Tessa Kortekaas dominan la última etapa, Cullell y Wust se llevan la general

Jofre Cullell y Janina Wust han logrado mantener el liderato en la clasificación general de sus respectivas categorías para convertirse en los flamantes y merecidos ganadores en categoría Élite de la edición 2023 de la Leyenda de Tartessos.

Después de cuatro días de carrera, la Leyenda de Tartessos 2023 ha llegado a su final con la disputa de la cuarta etapa, una última jornada de competición muy rápida donde los participantes han luchado contra el crono en un trazado de solo 25 kilómetros con 400 metros de desnivel acumulado y salida y llegada en el paseo marítimo del El Rompido.

La Leyenda de Tartessos 2023: David Valero y Tessa Kortekaas dominan la última etapa, Cullell y Wust se llevan la general
Jofre Cullell, ganador de la Leyenda de Tartessos 2023.

A diferencia de las otras tres etapas, donde Jofre Cullell y Janina Wust se han proclamado vencedores, esta última jornada de carrera ha tenido distintos campeones. En la categoría Élite masculina, el compañero de Cullell en el BH Coloma Team, el granadino David Valero, ha sido el más rápido en cruzar la línea de meta, con Jofre Cullell en segunda posición y, cerrando el podio, Enrique Morcillo.

En la máxima categoría femenina, Tessa Kortekaas ha sido la más clara dominadora del día cruzando la meta en primera posición con una ventaja de 2 minutos sobre Holland Cornelia, segunda clasificada. El tercer cajón del podio ha sido para Terese Andersson, con Janina Wust y Debora Piana completando el Top-5 femenino.

La Leyenda de Tartessos 2023: David Valero y Tessa Kortekaas dominan la última etapa, Cullell y Wust se llevan la general
Janina Wust, ganadora de la Leyenda de Tartessos 2023.

Pese a este cambio de ganadores en la última etapa, Jofre Cullell y Janina Wust han logrado mantener el liderato en la clasificación general de sus respectivas categorías para convertirse en los flamantes y merecidos ganadores en categoría Élite de la edición 2023 de la Leyenda de Tartessos.

Clasificación cuarta etapa

Categoría Élite masculina

  1. David Valero - 52:48
  2. Jofre Cullell - 53:02
  3. Enrique Morcillo - 53:18
  4. Hector Leonardo Páez Leon - 53:33
  5. Jose Dias - 54:02

Categoría Élite femenina

  1. Tessa Kortekaas - 1:01:54
  2. Holland Cornelia - 1:04:08
  3. Terese Andersson - 1:05:08
  4. Janina Wust - 1:05:13
  5. Debora Piana - 1:05:16

Clasificación general final

  • Élite: Jofre Cullell y Janina Wust
  • Máster-30 Álvaro Martin y M. Isabel Felipe
  • Máster-40: José María Guerrero y Maria Luisa Cuenco
  • Máster-50: Jorge López
  • Máster-60: Enrique Polo

Ahora en portada

Más en Competición