Competición

La Leyenda de Tartessos 2023 amplía las inscripciones hasta el 15 de enero

Hasta la fecha, cerca de 400 participantes, de hasta 15 países y desde todas las comunidades de España, ya han formalizado su inscripción para una edición que volverá a contar con un cartel de lujo.

Atendiendo la alta demanda y las numerosas consultas recibidas, la organización de La Leyenda de Tartessos ha decidido ampliar el proceso de inscripción de la prueba hasta el domingo 15 de enero. Hasta la fecha, cerca de 400 participantes, de hasta 15 países y desde todas las comunidades de España, ya han formalizado su inscripción para una edición que volverá a contar con un cartel de lujo.

La Leyenda de Tartessos 2023 amplía las inscripciones hasta el 15 de enero
La Leyenda de Tartessos 2023.

Cierre de inscripciones el 15 de enero

De los corredores inscritos, aunque predominan los andaluces, destaca especialmente el número de deportistas que proceden de Madrid, Islas Baleares y Castilla y León. Más allá de las fronteras españolas, Portugal cuenta con el mayor número de ciclistas en la prueba, rozando la veintena. No obstante, también tomarán la salida ciclistas de Italia, Argentina, Chipre, Suecia, Ucrania, Reino Unido, Lituania, Eslovaquia, Brasil y Holanda, entre otros países.

La Leyenda de Tartessos 2023 volverá a reunir a los mejores ciclistas del plantel actual y de la historia reciente recorriendo enclaves espectaculares como el núcleo marinero de El Rompido, la ribera del Guadiana que abraza a Portugal junto al muelle del Puerto de La Laja, zonas mineras en el entorno de Valverde del Camino, la Vía Verde del río Tinto que evoca al planeta Marte y muchos otros.

No faltarán a la cita los integrantes del BH Coloma Team capitaneados por David Valero, que correrá junto a Pablo Rodríguez, Natalia Fischer y Rocío del Alba García; los del DMT Racing Team de Marconi, con el ex-campeón del mundo Tiago Ferreira; el campeón nacional eslovaco, Tomas Visnovsky; el número 1 de Chipre, Andreas Miltiadis; el conjunto comandado por Juan Pedro Trujillo; la nueva escuadra de Víctor Fernández o triatletas como Emilio Martín y Juan Bautista Castilla.

La Leyenda de Tartessos, de categoría UCI S2, se celebrará del 2 al 5 de febrero y con la ampliación del proceso, tiene abiertas las inscripciones hasta el domingo 15 de enero tanto para la modalidad completa como para la de fin de semana. Toda la información sobre recorridos e inscripciones se puede encontrar en el sitio web de la prueba.

Lo último

Más en Competición