Competición

La Leyenda de Tartessos abre inscripciones para la edición 2023

La prueba, de categoría UCI S2, se disputará del 2 y el 5 de febrero y volverá a tener el hotel Fuerte El Rompido como base de operaciones.

La Leyenda de Tartessos ya tiene abierto su primer tramo de inscripciones, desde el 21 de septiembre hasta el día 2 de octubre, con un precio de 260 euros por persona para los cuatro días de carrera. A partir de ese día, el precio será de 300 euros hasta el cierre de inscripciones. La opción fin de semana se puede disputar, de forma individual, con una inscripción de 140€.

En TodoMountainBike: La Leyenda de Tartessos abre inscripciones para la edición 2023
Participantes de La Leyenda de Tartessos.

Recorrido de La Leyenda de Tartessos 2023

La prueba, de categoría UCI S2, se disputará del 2 y el 5 de febrero y volverá a tener el hotel Fuerte El Rompido como base de operaciones. La principal novedad de esta edición es que las cuatro etapas son nuevas y todas con recorrido circular, lo que facilitará desplazamientos y otros muchos aspectos logísticos.

La carrera contará con tres etapas en línea y una contrarreloj para la última jornada. La primera etapa se iniciará en la localidad de Cartaya con un trazado de algo más de 60 km y aproximadamente 900 metros de desnivel positivo. Transcurrirá entre pinares, senderos y algunos tramos técnicos para finaliza en El Rompido.

La segunda etapa se trasladará a la comarca del Andévalo, con salida y llegada en El Granado y un trazado de unos 60 kilómetros con un desnivel de más de 1.500 metros. Vías verdes, pistas de ascenso y senderos con importantes desniveles así como rockgardens naturales pondrán a prueba las habilidades técnicas de todos los participantes.

La etapa reina saldrá desde la localidad de Valverde del Camino con 100 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo en los que se atravesará el río Tinto para llegar a las minas en un paisaje único de rocas, donde la técnica, la prudencia y la seguridad evitarán los llantazos y pinchazos. Destaca la dura subida a Peñas Blancas y El Manzanito, entre tramos de rampas y senderos que superarán los 1.000 metros de desnivel, antes de regresar al punto de partida.

La última jornada pondrá punto y final a la edición 2023 con una contrarreloj que recorrerá unos 25 kilómetros por playas, senderos y pinares rozando los 400 metros de desnivel positivo, con salida y meta en el paseo marítimo de El Rompido. En total, serán unos 250 kilómetros por paisajes y lugares espectaculares de una prueba única.

Ahora en portada

Más en Competición