Competición

José Antonio Hermida confirma su participación en La Leyenda de Tartessos 2023

Hermida es una de las caras más reconocidas del deporte español y se une a una prueba en la que también estarán figuras como Abraham Olano, David Valero, Pablo Rodríguez, Tiago Ferreira, Tomas Visnovsky y muchos más.

José Antonio Hermida, una de los ciclistas españoles de MTB más laureados de la historia, estará presente en la edición 2023 de la Leyenda de Tartessos. El biker de Puigcerdá fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, con participación en cinco citas olímpicas (cuarto en Sidney 2000 y Londres 2012), además de seis veces campeón del mundo y cuatro veces campeón de Europa.

José Antonio Hermida confirma su participación en La Leyenda de Tartessos 2023
José Antonio Hermida.

Una parrilla de salida repleta de estrellas

Hermida es una de las caras más reconocidas del deporte español y se une a una prueba en la que también estarán figuras como Abraham Olano, David Valero, Pablo Rodríguez, Tiago Ferreira, Tomas Visnovsky, Andreas Miltiadis, Juan Pedro Trujillo, Víctor Fernández o triatletas como Emilio Martín y Juan Bautista Castilla 'Chamba'.

Mención especial merece la participación femenina que, a su amplio número de mujeres participantes entre las que se encuentran Natalia Fischer, Rocío del Alba García o Leva Vanckute, también se unirá la Fundación Biela By Woman Bike Evolution para, además de competir, alzar la voz por una causa solidaria.

La Leyenda de Tartessos 2023 será una edición que reunirá a los mejores ciclistas de la actualidad y de la historia reciente recorriendo enclaves espectaculares como el precioso núcleo marinero de El Rompido, la ribera del Guadiana que abraza a Portugal junto al muelle del Puerto de La Laja, zonas mineras en el entorno de Valverde del Camino, o la Vía Verde del río Tinto, entre muchos otros.

De categoría UCI S2 y presente en el calendario de XC Maratón del máximo organismo internacional del ciclismo, la prueba se celebrará del 2 al 5 de febrero y tiene abiertas las inscripciones hasta el 10 de enero tanto para la modalidad completa como para la de fin de semana. Toda la información sobre recorridos e inscripciones se puede encontrar en el sitio web de la carrera.

Ahora en portada

Más en Competición