Tiago Ferreira y Mara Fumagalli se proclaman campeones de Europa de XCM

El pasado sábado 6 de julio, la localidad noruega de Lillehammer acogió el Campeonato de Europa de XCM (XC Maratón) congregando en su parrilla de salida a los mejores especialistas de la modalidad. Dos trazados, uno de 90 kilómetros con 3.000 metros de desnivel positivo para los hombres y de 70 kilómetros con 1.750 metros de ascensión para las féminas, fueron los encargados de definir los campeones europeos, un título que recayó en manos de Tiago Ferreira y Mara Fumagalli respectivamente.

En TodoMountainBike: Tiago Ferreira y Mara Fumagalli se proclaman campeones de Europa de XCM
Tiago Ferreira, campeón de Europa de XCM en 2019. ©Dario Belingheri/BettiniPhoto

Tiago Ferreira se impuso en la máxima categoría masculina empleando un tiempo total de 3:47:59. Por detrás del portugués del DMT Racing, el italiano Samuele Porro a 4 segundos del primer tiempo y, completando el podio, el estoniano Peeter Pruus a 11 segundos del tiempo marcado por Ferreira. Daniele Mensi y Fabian Rabensteiner, ambos italianos, terminaron de dar forma al Top-5 del campeonato europeo.

En TodoMountainBike: Tiago Ferreira y Mara Fumagalli se proclaman campeones de Europa de XCM
Mara Fumagalli, campeona de Europa de XCM en 2019. ©Dario Belingheri/BettiniPhoto

En las féminas, la italiana Mara Fumagalli se convirtió en campeona de Europa de XCM tras cruzar la línea de meta en primera posición con un tiempo de 3:28:12. La eslovena Blaza Pintaric y la sueca Jennie Stenerhag recibieron la medalla de plata y bronce respectivamente, con la finlandesa Sini Alusniemi y la española Clàudia Galicia completando el Top-5 de la prueba femenina.