Todo a punto para el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019

La decimoséptima edición del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la carrera de descenso urbano más importante de Sudamérica, arranca el 10 de febrero en el principal puerto chileno. Los mejores pilotos del mundo en la disciplina volverán a enfrentarse a los cerros, calles y emblemáticas escaleras de Valparaíso para conquistar la preciada corona de Rey del Puerto, un título que el checo Tomáš Slavík defiende desde 2017.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019
Matías Núñez en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018.

El Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019 estrenará un circuito más extenso y agresivo que en años anteriores, además de novedades como el inicio de la carrera en el Pasaje Grumete Espino, donde se incluirá un salto para aterrizar en Calle Iberia, una modificación del track en la clásica Plaza Bismark para que la velocidad se mantenga y un nuevo salto en Plaza el Descanso, reemplazando la entrada por calle Elías, para finalmente atacar la recta final por calle Cummings, directo hacia la tradicional Pérgola de la flores, desde donde los pilotos caerán literalmente a la Plaza Aníbal Pinto para cruzar la meta.

Nada menos que 35 pilotos llegados desde todos los rincones del planeta darán forma a la lista de participantes del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019, entre ellos 11 confirmados (Tomáš Slavík, Pedro Ferreira, Rémy Métailler, Matías Núñez o Ray Fournier, entre otros) a los que se sumarán nuevos invitados nacionales e internacionales y los cinco clasificados del campamento Del Cerro al Barrio, que serán anunciados en los próximos días.

En TodoMountainBike: Todo a punto para el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019
Tomáš Slavík en el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2018.

Como es habitual, el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019 podrá seguirse en vivo a través de Red Bull TV de forma totalmente gratuita. La emisión comenzará el domingo 10 de febrero a las 19:30 horas para los espectadores europeos, y a las 15:30 horas para los residentes en Chile.