Tomi Misser hace historia en Mont-Saint-Anne proclamándose campeón del mundo de Descenso y XCO

El Campeonato del Mundo de Mountain Bike para las categorías Máster ha sido el encargado de inaugurar un Mundial que finalizará el próximo fin de semana con la disputa de las pruebas para los Élite, Junior y Sub-23. Los pilotos más veteranos han competido en las modalidades de XCO y Descenso buscando el ansiado maillot arcoiris, entre ellos Tomi Misser, que no contento con proclamarse campeón del mundo de Descenso en categoría Máster-45 también ha logrado la medalla de oro en la modalidad de XCO.

En TodoMountainBike: Tomi Misser hace historia en Mont-Saint-Anne proclamándose campeón del mundo de Descenso y XCO
Tomi Misser, campeón del mundo de Descenso y XCO. ©Horacio Cabilla

Tomi Misser logró hacerse con el título de campeón del mundo de Descenso en su categoría a los mandos de una Orbea Rallon, imponiéndose por 10 segundos al estadounidense Brian Lopes, segundo clasificado, y por 23 segundos al también americano Joe Lawwill, tercero en el podio. El canadiense Jimmy Coll y el francés Matthieu Weidner terminaron de completar el Top-5 de la prueba Máster-45.

En TodoMountainBike: Tomi Misser hace historia en Mont-Saint-Anne proclamándose campeón del mundo de Descenso y XCO
Tomi Misser con sus dos máquinas, la Orbea Rallon y la Orbea Alma. ©Horacio Cabilla

En la prueba de XCO para pilotos de 45 a 49 años de edad, el polivalente corredor del Orbea Factory Team cambió la Orbea Rallon por una Orbea Alma para mostrarse imbatible y conseguir un fantástico doblete en el Mundial canadiense. Misser superó en más de dos minutos de ventaja al también español Marc Arañó, segundo clasificado en la prueba, y al italiano Massimo Gottardini, tercero en el podio.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más