Competición

El ciclista belga Toon Aerts, suspendido dos años por dopaje: "Voy a hacer todo lo posible por demostrar mi inocencia"

El corredor arrojó un resultado analítico adverso debido a la presencia del metabolito Letrozol, una sustancia prohibida por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

Toon Aerts, ciclista belga de 29 años especializado en Ciclocross, ha sido suspendido dos años tras dar positivo en un control antidopaje en una carrera celebrada el pasado 19 de enero. El corredor arrojó un resultado analítico adverso debido a la presencia del metabolito Letrozol, una sustancia prohibida por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).

El letrozol es un inhibidor de la aromatasa que puede actuar como un estimulante hormonal y metabólico. Está incluido en la lista de medicamentos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), y se trata de un medicamento que actúa disminuyendo la cantidad de estrógeno que produce el cuerpo, normalmente prescrito a mujeres para el tratamiento del cáncer de mama en etapas iniciales.

El ciclista belga Toon Aerts, suspendido dos años por dopaje: "Voy a hacer todo lo posible por demostrar mi inocencia"
Toon Aerts.

Según explica el propio Aerts, la cantidad detectada en su organismo fue de 2.4 nanogramos por mililitro, y se declara inocente de consumir una sustancia que, por otro lado, resulta extremadamente extraña que esté en el cuerpo si no ha sido tomada a propósito. Por otro lado, aunque la UCI no lo ha confirmado, parece ser que también dio positivo en la muestra B.

He recibido una carta de la UCI y no fue una carta agradable. Seré suspendido por 2 años. Voy a hacer todo lo posible por demostrar mi inocencia. Tengo muchas incertidumbres, pero una cosa es segura: como muy tarde, el 16 de febrero de 2024 empezará mi segunda carrera, señala el campeón de Europa de Ciclocross en 2016 y medalla de bronce en los Mundiales de 2019, 2020 y 2021.

Lo último

Más en Competición