Competición

El Trek Pirelli MTB Team renuncia a participar en la Absa Cape Epic 2020

Si hace unos días era el Wilier 7c Force el primero que renunciaba a participar en la edición 2020 de la Absa Cape Epic, ahora le llega el turno al Trek Pirelli MTB Team.

Si hace unos días era el Wilier 7c Force el primero que renunciaba a participar en la edición 2020 de la Absa Cape Epic, ahora le llega el turno al Trek Pirelli MTB Team, otra de las formaciones más potentes de la prueba por etapas que, debido a la grave epidemia de coronavirus en Italia, ha decidido no participar en la carrera para respetar así las medidas extraordinarias impuestas por el gobierno de Italia.

Hay momentos en los que hay que tomar decisiones difíciles, decisiones que van mucho más allá de nuestro deporte. Ante la situación extremadamente difícil en Italia debido al coronavirus, el equipo Trek-Pirelli ha decidido no irse a Sudáfrica para participar en la Cape Epic 2020. Una decisión inevitable no solo para salvaguardar la salud de los deportistas y de todo el personal, sino también para proteger a todos los participantes de una carrera tan importante, comienza el comunicado emitido por el equipo.

En TodoMountainBike: El Trek Pirelli MTB Team renuncia a participar en la Absa Cape Epic 2020
Trek Pirelli MTB Team. Foto: Michele Mondini

Para Marco Trentin, director de la formación, la decisión no ha sido nada fácil de tomar: Fue una decisión realmente dolorosa y todavía luchamos por digerirla, pero debido al COVID-19 todos nuestros vuelos fueron cancelados por Turkish Airlines, y también el gobierno italiano ha promulgado una prohibición de viajar, primero para los residentes de Lombardía (Samuele Porro) y la provincia de Treviso (Damiano Ferraro), y luego para todos los habitantes italianos. Por tanto, pensamos que cancelar la participación del equipo Trek-Pirelli en la Cape Epic 2020 era la decisión correcta tanto para nuestros ciclistas como para la salud de muchas otras personas.

Vale la pena mencionar que pese a la ausencia forzada de estos dos grandes equipos y el cada vez mayor número de infectados por el coronavirus a lo largo y ancho del planeta, los responsables de la Absa Cape Epic no tienen previsto modificar el programa de la prueba. Si no hay cambios de última hora, la edición de 2020 se celebrará del 15 al 22 de marzo, con 8 días de competición compuestos por un prólogo más siete etapas en línea con un total de 647 kilómetros con 15.550 metros de desnivel positivo.

Lo último

Más en Competición