David Valero, Pablo Rodríguez y José Antonio Hermida han conseguido entrar en el Top Ten de la Bundesliga disputada este fin de semana en Heubach. En una prueba con un nivel digno de la Copa del Mundo, los tres españoles han mostrado un ritmo altísimo consiguiendo entrar dentro de los diez primeros clasificados de la prueba: cuarto puesto para Valero, quinto para Rodríguez y séptimo para Hermida.
Tras finalizar la Bundesliga de Heubach, los tres candidatos a representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se han mostrado satisfechos con el resultado. David Valero explicaba: "Estoy muy contento con el resultado y con las sensaciones. Me he encontrado fuerte después de estas semanas de entrenamiento y vemos que estamos asimilando bien el trabajo. Además, he estado muy cómodo en las bajadas y en un terreno embarrado al que tampoco estoy muy acostumbrado. Hemos salido con calma porque sabíamos que faltaría algo de frescura, pero poco a poco hemos ido ganando posiciones y marcando tiempos muy buenos. Ahora solo queda apurar unos últimos entrenamientos y comenzar ya unos días de descarga y asimilación de cara al Campeonato del Mundo".
Pablo Rodríguez, que entraba en meta a 15 segundos de su compañero de equipo en una meritoria quinta posición, destacaba: "He salido muy bien, entre los diez primeros, pero he cometido un fallo en el que he perdido algunos puestos, lo que me ha hecho pasar por meta en el puesto 19º en la primera vuelta. Pero después he ido de atrás hacia adelante, con muy buenas sensaciones y con muy buen ritmo. He tenido siempre la referencia de Valero por delante, que iba muy rápido y muy fino en las bajadas. Me he encontrado muy fuerte en una subida tan larga como la que teníamos aquí, y aprovechando la referencia de Valero he llegado a la última vuelta luchando por el quinto puesto, que he podido lograr gracias a abrir una ventaja suficiente en la subida y mantener ya sin tantos riesgos en la bajada. Con este resultado y las sensaciones que hemos tenido, afrontamos con mucha moral y motivación el Campeonato del Mundo".
José Antonio Hermida también ha ofrecido una buena carrera luchando siempre en la zona de cabeza con grupos muy igualados. El corredor de Puigcerdà comentaba: "Me he encontrado muy bien. Ha sido un circuito donde hemos ido todos muy juntos y donde me he sentido muy cómodo, a pesar de estar cansado de los entrenamientos de los últimos días, pero con ganas de apretar. Estoy preparando el Mundial con ilusión, por lo que significa la carrera en sí y porque es donde van a acabar de decidirse las plazas olímpicas de la selección española".
Los tres corredores regresan a España para prepararse en profundidad antes de poner rumbo, el próximo día 27, al Campeonato del Mundo de la República Checa disputado en el circuito de Nove Mesto na Morave.