Velosolutions marca el camino a seguir creando un equipo de jóvenes promesas sudafricanas del XCO

En el mundo del deporte profesional, igual que en otros muchos ámbitos de la vida, nacer en un lugar u otro puede suponer una seria dificultad a la hora de desarrollarse como atleta de élite, más aún si sumamos a la ecuación el sexo femenino. Por suerte, empresas como Velosolutions, dedicada a la construcción de todo tipo de instalaciones para bicicletas, marca el camino que muchos otros deberían seguir patrocinando un nuevo equipo de jóvenes promesas sudafricanas del XCO.

En TodoMountainBike: Velosolutions marca el camino a seguir creando un equipo de jóvenes promesas sudafricanas del XCO
Las jóvenes integrantes del Velosolutions Izimbali Team.

El Velosolutions Izimbali, nombre que recibe este nuevo equipo de XCO, está compuesto por cuatro corredoras de entre 12 y 16 años de edad, todas ellas con mucho talento por demostrar y, lo que es más importante, con sus ambiciones puestas en las rayas arcoíris presentes en el maillot de campeona del mundo. Velosolutions se ha aliado con Peschl Sports y la Academia de Ciclismo GO!Durban para hacer realidad este proyecto y permitir que las jóvenes ciclistas sudafricanas puedan alcanzar sus sueños.

Vale la pena reseñar que en Sudáfrica no existe ningún tipo de apoyo para las mujeres que quieren convertirse en ciclistas profesionales, algo que Velosolutions ha solventado creando el primer equipo femenino de jóvenes promesas del XCO para promocionarlas en su camino hacia el éxito. Aphiwe Goge, una de las integrantes del Velosolutions Izimbali de solo 12 años de edad, resume en una frase la ilusión puesta en este proyecto: "Mis objetivos en el ciclismo son aprender y entrenar más, allanar el camino para ser profesional y convertirme en la mejor entre las mejores de este deporte".

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más