VolCAT 2019: Hans Becking y Eva Lechner se llevan la primera etapa

La prueba de MTB por etapas más antigua de España, la decimoquinta edición de la VolCAT, arrancó el jueves 18 de abril con una primera etapa de 39 kilómetros con 800 metros de desnivel positivo a modo de toma de contacto para los centenares de participantes inscritos en esta última edición. Como toda carrera que se precie, solo dos corredores pudieron subir a lo más alto del podio, Hans Becking en hombres y Eva Lechner en féminas, convirtiéndose en los primeros líderes de la prueba.

En TodoMountainBike: VolCAT 2019: Hans Becking y Eva Lechner se llevan la primera etapa
Salida de la primera etapa. ©Anna Olea/Ocisport

En la máxima categoría masculina, la primera etapa se inició con el vigente campeón de Europa de XCM, Alexey Medvedev, atacando desde los primeros compases para romper la carrera y dejar a un selecto grupo de 7 corredores siguiendo su rueda. Un percance mecánico acabó con las opciones de Medvedev, cediendo la cabeza de carrera a Hans Becking (DMT Racing), Ever Alejandro Gómez (Olympia Factory Cycling) y Peeter Pruus (Torpado Südtirol), los tres ganadores que cruzaron la meta en ese mismo orden.

En TodoMountainBike: VolCAT 2019: Hans Becking y Eva Lechner se llevan la primera etapa
Hans Becking, ganador de la primera etapa. ©Anna Olea/Ocisport

En féminas, la campeona italiana Eva Lechner (Torpado Südtirol) impuso un ritmo muy elevado desde la línea de salida para mantenerlo hasta el final de la jornada llevándose la victoria y convirtiéndose en la primera líder de la VolCAT 2019. Por detrás de la ganadora, Janika Löiv (Hawaii Express) en segunda posición y, completando el podio femenino, la alemana Janine Schneider (German Technology Racing).

En TodoMountainBike: VolCAT 2019: Hans Becking y Eva Lechner se llevan la primera etapa
Hans Becking y Eva Lechner, los primeros líderes. ©Francesc Lladó/Ocisport

En el resto de categorías, los primeros líderes de la VolCAT 2019 fueron Lucas Serrieres (XC63) y Sara Gay (Biking Point) en Sub-23, Tomasso Vanni (Cicli Taddei) y Silvia Scipioni en Máster-30, Pablo Egeda y Eva Martín en Máster-40, y Carlos Alberto Jesús en Máster-50. En la categoría Open, Sebastien Morvan y Olga Echenique fueron los corredores más rápidos.

Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más