YoPRO Catalunya Bike Race 2019: Nicholas Pettinà y Clàudia Galicia ganan la primera etapa

La tercera edición de la YoPRO Catalunya Bike Race arrancó el jueves 26 de septiembre con la disputa de la Flash Stage, una etapa de 31 kilómetros con 1.004 metros de ascensión en la que los participantes tomaron contacto con las zonas más elevadas de La Cerdanya. Nicholas Pettinà (Olympia Factory Cycling Team) y Clàudia Galicia (Megamo UCI Team) fueron los corredores más destacados de la primera jornada de carrera.

En TodoMountainBike: YoPRO Catalunya Bike Race 2019: Nicholas Pettinà y Clàudia Galicia ganan la primera etapa
Nicholas Pettinà, ganador de la Flash Stage.

La Flash Stage comenzó con un grupo de 10 corredores liderado por David Valero que se mantuvo compacto hasta coronar los 1.910 metros de altura en Guils-Fontanera. Tras este ascenso, la bajada permitió a Jofre Cullell (Megamo UCI Team) sacar medio minuto de ventaja al grupo perseguidor. Tras el descenso, Valero volvió a conectar con Cullell, aunque a pocos metros de la meta, Pettinà lanzó un ataque definitivo haciéndose con la victoria por delante de Valero y Cullell.

"Estoy muy feliz, pero también tengo un poco de miedo porque, de cara a mañana, siendo líder tengo más responsabilidad y los otros bikers estarán pendientes de mí. Lo importante hoy es haber ganado, tanto para mí y como para el equipo", declaró Nicholas Pettinà tras haberse convertido en el primer líder de la YoPRO Catalunya Bike Race 2019.

En TodoMountainBike: YoPRO Catalunya Bike Race 2019: Nicholas Pettinà y Clàudia Galicia ganan la primera etapa
Clàudia Galicia, ganadora de la Flash Stage.

En la categoría Elite femenina, Clàudia Galicia salió a por todas desde la línea de salida y consiguió abrir un hueco sobre Eva Lechner (Torpado-Sudtirol) y Natalia Fischer (MMR Factory Team), sus más directas perseguidoras. Pese a sufrir un percance con otro participante que iba en ese momento a pie quedando con una rodilla ensangrentada, la ciclista del Megamo UCI Team siguió abriendo hueco para cruzar en solitario a línea de meta por delante de Lechner, segunda clasificada, y de Fischer, tercera en el podio.

La propia Clàudia Galicia explicó poco después de acabar la etapa cómo logró hacerse con la primera victoria: "En la primera subida se ha puesto primera Natalia y Eva segunda. Me he mantenido muy tranquila, tenía muy claro que si quería apretar el momento era de la mitad para arriba y así ha sido. Cuando he pasado el pueblo de Guils he apretado y he cogido distancia. Luego, en la bajada, he intentado ir rápido hasta lograr la victoria".

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más