Bike Ahead Composites se ha labrado la reputación de fabricante premium en la industria ciclista gracias a una espectacular gama de ruedas de carbono de estética única. La firma es internacionalmente conocida por poner a disposición de los bolsillos más solventes varios modelos de ruedas que destacan, sobre todo, por presentar una llanta fabricada en carbono con radios integrados en su estructura, tal y como es habitual ver en coches y motocicletas. Las Bike Ahead acONE son el modelo más ligero del catálogo del fabricante, con un peso declarado de 1.000 gramos para el juego de 27.5 pulgadas y de 1.080 gramos para el de 29 pulgadas.

Destinadas al segmento XC/Maratón, las acONE de Bike Ahead son unas exclusivas ruedas completamente fabricadas en fibras de carbono de última generación, disponibles en versión de 27.5 y de 29 pulgadas. Las ruedas presumen de un cuerpo monocasco con 6 radios integrados capaces de soportar el peso de ciclistas de hasta 85 kilogramos, con un diseño de llanta de perfil estándar con un ancho interno de 22 milímetros (29 pulgadas) o 23 milímetros (27.5 pulgadas), una altura de 30 milímetros y compatibilidad tanto con montajes tubelizados como con neumáticos con cámara de aire.

El peso declarado de las Bike Ahead acONE se queda en 1.000 gramos para la configuración más ligera de la versión de 27.5 pulgadas y en 1.080 gramos para la correspondiente configuración de 29 pulgadas, en ambas medidas disponibles tanto con núcleo de rueda para transmisiones de 9/10/11 velocidades como con núcleo SRAM XD para grupos SRAM de 11 o 12 velocidades. En lo que respecta a la compatibilidad de los ejes, hay versiones para todos los formatos actuales, incluyendo ejes QR, ejes pasantes de 12 y 15 milímetros, ejes Boost y bujes específicos para horquillas Lefty o RockShox RS-1. ¿El precio? Nada menos que 3.699€ por juego.
Más información | Bike Ahead Composites