Amer Sports se despide oficialmente de la marca Mavic, que pasa a ser propiedad de Regent

A principios de 2019, Amer Sports anunció que Regent, un fondo de inversión con sede en Estados Unidos, estaba interesado en comprar la marca Mavic y que el proceso de compra-venta ya se había iniciado. La finalización de la transacción contemplada y la transferencia de la propiedad estaba prevista para el segundo trimestre de 2019, una previsión que ha resultado acertada y, por tanto, ha concluido con el adiós definitivo a Mavic por parte de la multinacional finlandesa.

En TodoMountainBike: Amer Sports se despide oficialmente de la marca Mavic, que pasa a ser propiedad de Regent
Regent, el nuevo propietario de Mavic.

A partir de ahora, la conocida marca francesa Mavic pasa a ser propiedad de Regent, una entidad de capital privado que se dedica a innovar y transformar negocios a través de diversas industrias, incluyendo tecnología, productos de consumo, comercio minorista, procesos industriales, medios de comunicación y entretenimiento.

El fondo de inversión estadounidense tiene una sólida trayectoria en la reubicación y reposicionamiento de marcas de consumo, por lo que es de prever que Mavic siga siendo una marca sólida dentro de la industria del ciclismo. ¿Por qué se ha vendido una firma como Mavic? A mediados de 2018, Amer Sports Corporation anunció su intención de vender las empresas Mavic y ENVE debido a una reestructuración de su modelo de negocio propiciada por los escasos beneficios reportados por las dos firmas ciclistas.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más