Componentes

Hope EVO, la apuesta de la marca por unas bielas ultracortas de 155 mm

Tras numerosas pruebas en la Copa del Mundo de Descenso, donde han probado bielas de hasta 140 mm de longitud, han encontrado como medida ideal la de 155 mm para el gran grueso de usuarios.

Abel Ruiz

Una de las tendencias actuales de la industria ciclista es montar bielas cada vez más cortas en las bicicletas. Si antiguamente las bielas de 175 mm eran un estándar, a día de hoy esta longitud se va recortando atendiendo a las necesidades de las nuevas geometrías y de modelos específicos como pueden ser las bicis eléctricas.

Hope EVO, la apuesta de la marca por unas bielas ultracortas de 155 mm
Bielas Hope EVO de 155 mm.

Hope EVO, bielas de 155 mm

Hope ha ido un paso más allá lanzando al mercado sus bielas EVO con una longitud de 155 mm. Según explica el fabricante, tras numerosas pruebas en la Copa del Mundo de Descenso, donde han probado bielas de hasta 140 mm de longitud, han encontrado como medida ideal la de 155 mm para el gran grueso de usuarios.

Comenzamos a fabricar bielas más cortas para bicicletas eléctricas hace unos años, inicialmente impulsados por aumentar el espacio libre al pedalear a través de características técnicas. Después de usarlas y recibir comentarios de los clientes, quedó claro que usar una biela más corta tiene más ventajas, señalan los responsables de Hope.

¿Por qué unas bielas más cortas? Una longitud más corta aporta una serie de ventajas que no pueden ser despreciadas. En primer lugar, el peso del ciclista permanece más centrado en la bicicleta, lo que aumenta la estabilidad y facilita el cambio de peso corporal. Por otro lado, una biela más corta es una biela más ligera debido al ahorro de material.

Hope EVO, la apuesta de la marca por unas bielas ultracortas de 155 mm
Bielas Hope EVO de 155 mm.

Otra ventaja es que las bielas más cortas alcanzan el punto más alto de forma más rápida, algo que puede ayudar cuando se pasa de un descenso a una subida empinada repentina. Por supuesto, la distancia al suelo también aumenta con una biela corta, ofreciendo un mayor espacio para prevenir golpes con el pedal en rocas y raíces.

Las nuevas Hope EVO de 155 mm son las mismas que las otras bielas EVO de la gama del fabricante, todas mecanizadas en aluminio 7150 con ejes de 30 mm. Están disponibles con opciones de longitud de eje para adaptarse a la mayoría de bicicletas de XC, DH y Fat Bikes, incluida SuperBoost. El precio recomendado es de 360€ para las bielas con eje y araña y de 320€ sin araña incluida.

Más en Componentes

BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma LiteCOMPONENTES

BikeYoke presenta una versión con raíles de carbono para los sillines Sagma y Sagma Lite

4 de Diciembre, 2022
Miche presenta las K1 EVO, unas espectaculares ruedas de carbono para XC de 1.365 gramos por juego
Cazando ofertas: los pedales automáticos Shimano XT M8100 y M8120, con cerca de un 20% de descuento
El mejor buje de Progress para MTB, el Nexo Ratchet Z1 Boost, estrena versión de 6 tornillos

Ahora en portada

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integradoBICICLETAS

Olympia F1-X 2023: detalles y montajes de una bici que estrena cuadro con amortiguador (casi) integrado

7 de Diciembre, 2022
Abiertas las inscripciones para los Internacionales XCO Chelva 2023, la primera carrera del año con categoría UCI HC
La UCI cancela el Tour de Colombia por tercer año consecutivo
El Bora-Hansgrohe anuncia el fichaje de Victor Koretzky para la temporada 2023

Te recomendamos

Transmisiones monoplato: ¿Cómo elegir el desarrollo ideal?COMPONENTES

Transmisiones monoplato: ¿Cómo elegir el desarrollo ideal?

26 de Noviembre, 2015
Los mejores suplementos para el deportista: las verduras de temporada
Para vestirse con fundamento sobre la bicicleta: la termorregulación y los efectos de diferentes temperaturas corporales
Cómo conocer el peso ideal de cada persona según su estatura
www.todomountainbike.net utiliza cookies esenciales analíticas con la finalidad de prestar un mejor servicio. También utiliza una única cookie que el usuario puede desactivar si no desea ver publicidad personalizada aquí.