COMPONENTES/

Bikesur Sport introduce en España los rodamientos y componentes cerámicos Kogel Bearings

Ard Kessels, fundador de la empresa Kogel Bearings, comenzó en el mundo del ciclismo con una pequeña tienda de bicicletas situada en Bélgica. Decepcionado por los rodamientos de baja calidad que traían incluso las bicicletas de gama alta que él mismo vendía, fundó Kogel Bearings en 2013. Desde entonces, esta empresa se dedica a fabricar rodamientos y componentes cerámicos de alto rendimiento para todo tipo de bicicletas.

En TodoMountainBike: Bikesur Sport introduce en España los rodamientos y componentes cerámicos Kogel Bearings
Ejes de pedalier de Kogel, con rodamientos cerámicos.

El catálogo de Kogel Bearings se compone de rodamientos, roldanas y ejes de pedalier para bicicletas de carretera y montaña. Todos los rodamientos de la marca belga cuentan con bolas fabricadas con nitruro de silicio, un material que permite que sean más duras, lisas y redondas que cualquier otro rodamiento de acero.

En TodoMountainBike: Bikesur Sport introduce en España los rodamientos y componentes cerámicos Kogel Bearings
Rulinas de cambio de Kogel, con rodamientos cerámicos.

Gracias a este perfecto acabado y a su mayor resistencia, los rodamientos ofrecen una menor resistencia, lo que se traduce en menos esfuerzo para rodar respecto a hacerlo con rodamientos convencionales. Los productos de Kogel Bearings llegan a España de forma exclusiva gracias a Bikesur Sport, nuevo distribuidor de la marca para el mercado nacional además de Andorra y Portugal.