Bontrager Bat, un portabidón fabricado con plásticos reciclados recogidos en el océano

De especial interés para todos aquellos ciclistas preocupados por el medio ambiente, la marca de accesorios y componentes de Trek Bikes pone a la venta un portabidón fabricado con plásticos reciclados recogidos en el océano. Se trata del Bontrager Bat, uno de los clásicos dentro del catálogo de la firma cuyo material de construcción ahora sale de redes de pescar recicladas rescatadas en las costas de Chile.

En TodoMountainBike: Bontrager Bat, un portabidón fabricado con plásticos reciclados recogidos en el océano
Bontrager Bat.

Según explican los responsables de Bontrager, se estima que las redes de pescar representan el 10% del plástico de los océanos y son cuatro veces más perjudiciales que otros plásticos. El uso de materiales reciclados ayuda a seguir extrayendo residuos de nuestras aguas, en este caso de las costas de Chile, dándoles una nueva vida para convertirlos en cosas útiles.

El portabidón Bat está fabricado a partir de gránulos de nailon de Bureo, una empresa que recoge las redes de pesca abandonas en Chile y las recicla transformándolas en nailon bruto para poder usarlo en la fabricación de todo tipo de productos, desde gafas de sol hasta monopatines.

En TodoMountainBike: Bontrager Bat, un portabidón fabricado con plásticos reciclados recogidos en el océano
Bontrager Bat.

Más allá de su material de fabricación, el Bontrager Bat es un portabidón de diseño clásico que se ha ganado una merecida fama gracias a un diseño ligero y duradero y una retención segura del bidón sobre cualquier tipo de terreno. El portabidón tiene un peso declarado de 48 gramos y está disponible en los distribuidores autorizados por un precio recomendado de 14,99€.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más