Bosch eBike Systems compra el 50% de Magura Bike Parts

Bosch eBike Systems y Magura colaborarán a partir de hoy de forma mucho más estrecha en la distribución de piezas de recambio y en el servicio técnico ofrecido a minoristas y clientes finales. ¿El motivo? La compra del 50% de Magura Bike Parts, marca filial de Magura, por parte de Bosch eBike Systems, la división de la multinacional alemana encargada de fabricar sistemas de asistencia eléctrica para bicicletas.

Tras esta fusión de empresas, todavía sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia pertinentes, Magura Bike Parts pasará a llamarse Magura Bosch Parts & Services GmbH & Co. KG. Ambas partes han acordado no revelar detalles financieros, pero sí han explicado que su modelo de negocio seguirá prestando asistencia a los distribuidores y distribuyendo piezas de recambio para los productos Magura, componentes de Bosch eBike Systems y productos de terceros en el sector de las bicicletas y las motocicletas.

En TodoMountainBike: Bosch eBike Systems compra el 50% de Magura Bike Parts
Sistema de asistencia eléctrica Bosch Performance CX.

"Ofrecer a los minoristas especializados en bicicletas un servicio excelente es una parte importante del modelo de negocio de Bosch eBike Systems. En los últimos años ya hemos tenido un socio importante en Magura Bike Parts. La fusión de amnas empresas es el siguiente paso para reforzar y ampliar estratégicamente nuestros servicios a los principales mercados europeos de bicicletas eléctricas a largo plazo", explica Armin Harttig, Director de Ventas y Servicio de Bosch eBike Systems.

Fabián Auch, socio de Magura, añade: "La empresa conjunta es la continuación lógica de muchos años de cooperación con Bosch eBike Systems. De esta manera, podemos aprovechar aún mejor las sinergias para los crecientes mercados de bicicletas eléctricas, no sólo para satisfacer las demandas actuales y futuras del mercado, sino también para seguir adelante con las innovaciones y seguir expandiendo y desarrollando nuestro actual negocio de servicios a largo plazo".

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más