La firma italiana Alpitude Bike Components lanza al mercado uno de los portabidones más ligeros del mundo: el Superleggero. El portabidón está fabricado íntegramente en fibra de carbono y cuenta con un diseño ultraminimalista basado en el modelo Ultra, también de la misma marca, aunque adelgazado al extremo hasta conseguir un impresionante peso de solo 9.5 gramos.

El nuevo Alpitude Superleggero es un portabidón solo apto para bicicletas de ruedas finas (véase carretera, CX y Gravel) y, además de una estructura completamente fabricada en carbono, viene acompañado de tornillos de titanio. El accesorio presenta una construcción de dos piezas, por un lado el portabidón en sí y por otro la pestaña encargada de hacer de soporte del bidón.

Con un peso declarado de solo 9.5 gramos (sin tornillos), el precio recomendado de este ultraligero portabidón se queda en 79,30€, una cifra muy similar a la de la configuración más ligera del modelo Ultra de Alpitude (79€), aunque en este segundo caso con un peso declarado de 16 gramos.