Cushcore ha presentado oficialmente el Trail, un nuevo mousse antinpinchazos que se sitúa entre los modelos Pro y XC de la marca para ofrecer un excelente rendimiento en bicicletas de Down Country, Trail y e-MTB. Este inserto sigue empleando la misma espuma que el resto de modelos de la gama, pero estrena un diseño mejorado.
Un mousse antipinchazos ideal para Trail y e-MTB
El Cushcore Trail tiene un peso declarado de 212 gramos en medida de 29" y de 199 gramos en 27.5". En comparación, su peso lo ubica entre el mousse Pro original (260 gramos en 29") y el XC (150 gramos en 29").
Las novedades más destacadas de este nuevo mousse se encuentran en el diseño del inserto. Sus laterales presentan un patrón acanalado, con muescas cortadas en el borde, que han sido diseñados para mejorar el soporte de las paredes laterales.
También presenta unas nuevas muescas en el canal interno que se encargan de reducir el peso y y favorecer el movimiento del líquido sellante que el sellador se mueva; así como un rebaje en la zona de la válvula para lograr que el inserto quede instalado a ras contra la llanta.
El diseño de la pared lateral acanalada proporciona un soporte progresivo de la pared lateral. Cuanto más fuerte empujas, más apoyo sientes. CushCore Trail permite una respuesta flexible de los neumáticos en las esquinas planas y una pared lateral estable en los terrenos más complicados
, explica Austin Sanford, ingeniero de CushCore.
El nuevo Cushcore Trail llega a las tiendas a partir del mes de junio con dos tamaños a elegir (27.5" o 29"), además de la posibilidad de adquirir un juego completo para ruedas mullet (27.5" + 29"). Es compatible con neumáticos de entre 2.1" y 2.6" de ancho, y con llantas de 22 a 35 mm de ancho interno. El precio anunciado se queda en 99€ por unidad y 189€ por juego.