Darimo introduce un sistema de sujeción con fibras Dyneema para su tija más ligera

La firma española Darimo, especializada en la fabricación de componentes de carbono ultraligeros para bicicletas, presenta un novedoso sistema de sujeción para la tija T1, la más ligera de su catálogo. El sistema, bautizado como Loop, hace uso de las avanzadas fibras textiles Dyneema para sujetar con seguridad el sillín, manteniendo un óptimo nivel de apriete pero con una reducción de peso del 42% respecto a la pinza de sujeción convencional que trae la tija original.

En TodoMountainBike: Darimo introduce un sistema de sujeción con fibras Dyneema para su tija más ligera
Tija Darimo T1 con sistema de sujeción Loop con fibras Dyneema.

¿Qué son las fibras Dyneema? Es un material confeccionado con polietileno de alto módulo que presume de ser hasta 15 veces más fuerte que el acero fino para ofrecer una alta resistencia a los cortes y la abrasión, a la humedad, a la luz ultravioleta y a los productos químicos. El sistema de sujeción Darimo Loop emplea estas fibras para asegurar el sillín a la tija, reduciendo el peso final del conjunto hasta unos asombrosos 90 gramos para una tija de 31.6 mm de diámetro y 400 mm de longitud.

El innovador y ultraligero sistema de sujeción Loop con fibras Dyneema estará disponible en la gama de tijas T1 de Darimo, que podrán ser adquiridas o bien con pinza de sujeción de fibra de carbono (279€) o con el mencionado sistema Loop (299€). En ambos casos con varios diámetros y longitudes a elegir e incluso la posibilidad de pedir una tija totalmente personalizada según las necesidades de cada ciclista.

Cargando más contenido...
Este sitio web utiliza cookies analíticas, persistentes y de terceros con la finalidad de prestar una mejor experiencia de uso a los visitantes del sitio. Si continúas navegando consideraremos que estás aceptando su uso. No obstante, puedes cambiar la configuración de las cookies u obtener más información. Acepto | Quiero saber más