Componentes

Los discos de freno Galfer Disc Wave estrenan versión con anclaje Center-Lock

Industrias Galfer ha ampliado su gama de discos de freno Disc Wave con nuevos modelos compatibles con el sistema de anclaje Center-Lock de Shimano, uno de los más extendidos en la industria ciclista.

Industrias Galfer ha ampliado su gama de discos de freno Disc Wave con nuevos modelos compatibles con el sistema de anclaje Center-Lock de Shimano, uno de los más extendidos en la industria ciclista. Todos los discos Center-Lock de la marca incluyen una arandela y una rosca para fijarlo a la llanta, disponibles en versión para bicis de carretera con dos tamaños y para bicis de montaña, en este caso con tres diámetros a elegir.

En TodoMountainBike: Los discos de freno Galfer Disc Wave estrenan versión con anclaje Center-Lock
Bicicleta de carretera con discos Galfer Disc Wave Center-Lock.

Los discos de freno Disc Wave de Galfer se fabrican en acero inoxidable mediante corte láser y pasan por varios procesos durante su fabricación, tales como el templado, el pintado en negro con tratamiento de cataforesis anticorrosión, el rectificado final y el tratamiento de rugosidad, logrando así un excelente acabado final y un aumento de las prestaciones de frenada. Para su fabricación, el fabricante aplica los mismos procesos y controles de calidad que los utilizados en los discos de freno para MotoGP o WSBK.

En TodoMountainBike: Los discos de freno Galfer Disc Wave estrenan versión con anclaje Center-Lock
Discos Galfer Disc Wave Center-Lock de MTB.

Varios corredores de ciclismo en ruta, entre ellos el italiano Alessandro Vanotti (ex-profesional e integrante del equipo Astana del 2013 al 2017), ya han probado los nuevos discos Center-Lock con resultados muy satisfactorios. En cuanto a modelos, están disponibles en versión Road con diámetros de 140 mm (76 gramos) y 160 mm (98 gramos), y en versión MTB con diámetros de 160 mm (110 gramos), 180 mm (127 gramos) y 203 mm (157 gramos). ¿El precio? Entre 42€ y 49€ según versión, IVA no incluido.

Ahora en portada

Más en Componentes