Drift, una empresa estadounidense muy popular gracias a su gama de mini-esquís, se adentra en el mundo de las bicicletas con el lanzamiento de unos pedales de plataforma ultraligeros completamente fabricados en fibra de carbono. Los pedales presumen de un peso de solo 262 gramos por juego y, muy acorde con su peso, también cuentan con un precio bastante superior a la media.

Los nuevos Drift Flat están fabricados de forma artesanal empleando fibra de carbono de origen 100% estadounidense. Gracias a este cuidadoso proceso de manufactura, presentan un diseño cóncavo que según sus creadores es muy difícil de conseguir en los pedales convencionales mecanizados en aluminio.

No faltan en los pedales los obligados pasadores de sujeción, concretamente seis por cada cara, así como un eje de acero CrMo con rodamientos sellados. Los Drift Flat ofrecen una plataforma de apoyo de 95x95 mm, con unas dimensiones totales de 118x113 mm por pedal.

El peso declarado de los Drift Flat se queda en 131 gramos por unidad, a la venta en la tienda online del fabricante por un precio recomendado de 290,16€ por juego, sin contar gastos de envío ni impuestos de aduana.