Componentes

La empresa alemana Carbovation compra la marca Tune

La adquisición de Tune por parte de Carbovation representa un paso significativo en el fortalecimiento de las actividades de ventas y la expansión de las carteras de productos de ambas empresas.

Carbovation, una empresa alemana propiedad de Murtfeldt Composites que fabrica principalmente productos para las industrias aeroespacial y médica además de para la industria ciclista, ha anunciado la compra de la famosa marca Tune, especializada en la fabricación de componentes ultraligeros para bicis.

Tune se fundó en 1989 y ha influido y moldeado significativamente la industria del ciclismo con sus innovaciones revolucionarias en la construcción de componentes ultraligeros para bicicletas. La adquisición de Tune por parte de Carbovation representa un paso significativo en el fortalecimiento de las actividades de ventas y la expansión de las carteras de productos de ambas empresas.

La empresa alemana Carbovation compra la marca Tune
Componentes Tune. Foto: Tune

Carsten Krumm, director general de Carbovation, asumirá el papel del nuevo director general de Tune e impulsará la empresa con sus muchos años de experiencia. Christoph Sawitzki, responsable de la división Sporting Goods de Carbovation, también formará parte de la dirección y aportará su experiencia en el campo del ciclismo.

La colaboración entre Carbovation y Tune permitirá una investigación y un desarrollo aún más intensos en el campo de la construcción de componentes ligeros para bicicletas, así como la realización de productos innovadores que satisfagan las necesidades de los ciclistas más exigentes de todo el mundo.

Carbovation ya es propietaria de Lightweight, otra marca alemana muy similar a Tune que fabrica componentes ligeros, aunque más centrada en las ruedas de bici. Por el momento, Tune y Lightweight se administrarán de forma independiente y conservarán sus identidades únicas.

Ahora en portada

Más en Componentes