ENVE introduce dentro de su selecto catálogo de componentes para bicicletas el nuevo SES AR One-Piece, un manillar integrado fabricado en carbono que, tras estrenarse dentro del montaje ofrecido de serie en las bicis de carretera del fabricante, ahora llega como componente individual disponible para cualquier interesado.
El primer manillar integrado de ENVE
El SES AR One-Piece es el primer manillar fabricado por ENVE que integra, en una única pieza, tanto la potencia como el propio manillar. Como cabe esperar, está fabricado en carbono de primera calidad, un material que la marca domina a la perfección, e incluye tecnologías propias como el sistema de enrutamiento oculto IN-Route, una forma ergonómica y un perfil aerodinámico.
Tal y como indica la denominación AR, acrónimo de All-Road, este manillar forma parte de la familia de productos de la marca diseñados tanto para carretera como para gravel, lo que significa que se trata de un manillar dirigido a ambos segmentos y, por supuesto, fabricado para ofrecer el mejor rendimiento ya sea sobre el asfalto o sobre pistas de tierra.
Como manillar insignia dentro de la gama ENVE, el SES AR One Piece emplea el sistema IN-Route para el enrutamiento interno del cableado. Este manillar se integra perfectamente con los modelos de cuadros de ENVE y algunos cuadros cuyos fabricantes han elegido el sistema IN-Route de ENVE como método para el enrutamiento del cableado.
El manillar llega al mercado con un peso declarado de 380 gramos en su versión de 120 mm de potencia con 420 mm de ancho del manillar. Está disponible con cinco longitudes de potencia a elegir (90, 100, 11, 120 y 130 mm), así como con cinco longitudes de manillar (380, 400, 420, 440 y 460 mm).
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, presenta una caída de 129 mm, un alcance de 76 mm, un ángulo de -7° y un ensanchamiento de 18º en los extremos. Cada manillar incluye 3 espaciadores de 10 mm, 2 espaciadores de 5 mm y 1 espaciador de derivación de 10 mm. El precio anunciado es de $1.200 USD para el mercado estadounidense, que vienen a ser unos 1.100€ al cambio en moneda europea.