Componentes

FSA apuesta por los pesos ligeros y la durabilidad en su nueva gama de componentes KFX para bicis de montaña

Denominada FSA KFX, esta nueva línea de productos se sitúa dentro de la gama media-alta del fabricante y ofrece una selección de componentes que destacan por un bajo peso y una excelente durabilidad.

Full Speed Ahead, más conocida bajo las siglas FSA, ya tiene a punto la nueva gama de componentes para bicicletas de montaña que presentará en Eurobike. Denominada FSA KFX, esta nueva línea de productos se sitúa dentro de la gama media-alta del fabricante y ofrece una selección de componentes que destacan por un bajo peso y una excelente durabilidad, justo lo que un biker necesita.

En TodoMountainBike: FSA apuesta por los pesos ligeros y la durabilidad en su nueva gama de componentes KFX para bicis de montaña
Bielas FSA KFX.

La joya de la corona dentro de la nueva gama de FSA son las bielas monoplato KFX, forjadas en aluminio y luego pulcramente mecanizadas mediante CNC para reducir su peso manteniendo un alto índice de rigidez. Las bielas vienen acompañadas de un plato FSA MegaTooth que puede tener de 28 a 38 dientes según opción elegida, y estarán disponibles en medida de 170 mm o 175 mm con un Factor Q de 169 mm.

La potencia FSA KFX también está forjada en aluminio y mecanizada posteriormente mediante CNC para, una vez acabado dicho proceso, ser combinada con una estructura de carbono utilizando la tecnología FSA CSI (Carbon Structural Integration). Se trata de una potencia de alto rendimiento, ligera y fiable, disponible en longitudes de 60 mm a 140 mm para manillares con un diámetro de 31.8 mm.

En TodoMountainBike: FSA apuesta por los pesos ligeros y la durabilidad en su nueva gama de componentes KFX para bicis de montaña
Potencia y manillares FSA KFX.

Como complemento perfecto de la potencia llegan los manillares FSA KFX en versión Flat (plano) y Riser (doble altura). Las dos versiones están fabricadas en fibra de carbono y disponibles en diámetro de 31.8 mm, con longitudes de 685 mm, 700 mm y 760 mm para el manillar plano (XC/Trail) y de 660 mm y 700 mm para el manillar de doble altura (Trail/Enduro/Descenso).

En TodoMountainBike: FSA apuesta por los pesos ligeros y la durabilidad en su nueva gama de componentes KFX para bicis de montaña
Tija FSA KFX.

Completa la nueva gama de componentes de FSA la tija KFX SB0, también fabricada en carbono y disponible en diámetros de 27.2 mm y 31.6 mm con longitudes de 350 mm y 400 mm. La tija destaca por presentar una construcción de carbono de una pieza y por su bajo peso, de solo 181 gramos declarados para la versión de 27.2 mm de diámetro con 350 mm de longitud.