Componentes

Unas patentes de FSA revelan el posible desarrollo de un grupo de 13 velocidades para MTB (o gravel) por parte de la marca

Muestran dos nuevos componentes que podrían significar el posible desarrollo del primer grupo de transmisión electrónico e inalámbrico de la marca para bicicletas de montaña.

Un par de patentes publicadas recientemente por la empresa matriz de FSA, Tien Hsin Industries, muestran dos nuevos componentes que podrían significar el posible desarrollo del primer grupo de transmisión electrónico e inalámbrico de la marca para bicicletas de montaña.

La primera patente muestra un nuevo cassette de 13 velocidades con un rango de desarrollo 10-48D, que aunque ofrece un menor rango de desarrollo que los cassettes SRAM eagle de 12 velocidades o los homónimos de Shimano, añade 1 piñón más para adentrarse en las 13 velocidades.

Unas patentes de FSA revelan el posible desarrollo de un grupo de 13 velocidades para MTB (o gravel) por parte de la marca
Cassette de 13 velocidades (Patente US11529827B2).

La principal ventaja de un cassette de 13 velocidades respecto a uno de 12 es, obviamente, un paso más consistente entre los distintos piñones, sobre todo en los piñones más grandes.

Concretamente, el cassette tiene un desarrollo completo de 10-12-14-16-18-20-22-25-28-32-37-42-48 dientes, con un salto entre piñones de 2-2-2-2-2-2-2-3-3-4-5-5-6 dientes.

En lo que respecta a la segunda patente, es igual de interesante. Se trata de un cambio trasero que, aunque no especifica para qué número de velocidades está diseñado, si que revela detalles muy destacables.

Unas patentes de FSA revelan el posible desarrollo de un grupo de 13 velocidades para MTB (o gravel) por parte de la marca
Cambio trasero electrónico e inalámbrico (Patente US11560200B2).

Este cambio tiene un funcionamiento electrónico e inalámbrico, y, según la patente presentada, podría funcionar con baterías por carga inductiva, lo que nos lleva a la posibilidad de un cambio que se recarge de forma automático o, en su defecto, que ofrezca una gran autonomía.

Por otro lado, este interesante cambio trasero también presenta un doble mecanismo de embrague, lo que indica que se trata de un cambio diseñado para bicicletas que ruedan por terrenos irregulares, como pueden ser las de MTB o gravel.

El mecanismo de embrague de un cambio trasero tiene como objetivo mantener la tensión de la cadena y mejorar la transición entre piñones, sobre todo en terrenos accidentados.

En el caso de FSA, su cambio patentado incluye un segundo sistema de embrague diseñado para agregar estabilidad lateral al mecanismo, una razón más para pensar que se trataría de un cambio dirigido al segmento MTB.

Lo último

Más en Componentes