Después de hacerse un nombre en la industria ciclista gracias a su gama de manillares de carbono, Gemini se adentra en el segmento de las tijas de sillín con el lanzamiento de la Alsak, una tija que, también fabricada en carbono, presume de un peso de solo 69.5 gramos en su versión más ligera.
Una de las tijas más ligeras del mundo
La Gemini Alsak es la primera tija fabricada por la marca catalana, y también una de las más ligeras del mundo. Cuenta con un cuidado diseño que la convierte en una pieza única, prácticamente una obra de arte, con un peso acorde a ello: 69.5 gramos en su versión más ligera.
Igual que sucede con otros productos de la marca, la Alsak está disponible con dos tipos de laminado de carbono. Por un lado, el laminado Lightweight, el más ligero, para ciclistas de hasta 90 kg de peso. Por el otro, el laminado Performance, algo más pesado pero también más resistente, apto para ciclistas de hasta 120 kg de peso.
La tija en sí está fabricada en carbono de módulo intermedio con dos acabados disponibles, UD o 12K. Tiene un offset de 0 mm e incluye tornillería y pivotes de titanio, así como la tecnología de fijación Forged Carbon propia de Gemini.
La Alsak llega al mercado en diámetros de 27.2 mm, 30.9 mm y 31.6 mm, con longitudes de 250, 300, 350 y 400 mm además de la posibilidad de poder solicitar una longitud personalizada de hasta 500 mm bajo pedido. El precio recomendado es de 320€ por unidad.