Gemini, la marca española que se ha hecho un hueco en el mercado gracias a sus manillares de carbono con potencia integrada, introduce en su catálogo un nuevo modelo, el Wässat, que a pesar de tratarse de un manillar convencional (sin potencia integrada), presume de un peso muy difícil de superar: 99 gramos para una longitud de 740 mm.
Uno de los manillares más ligeros del mundo
Diseñado para bicicletas de XC, el Gemini Wässat es un manillar plano fabricado en fibra de carbono en las instalaciones que la marca tiene en Barcelona. Cuenta con una elaborada construcción y la misma geometría que la de su hermano mayor, el manillar integrado Pröpus, manteniendo las mismas tecnologías y procesos de fabricación.
Uno de los aspectos más destacados y singulares de este manillar es su sección central, denominada GMN, compuesta por dos zonas, una a cada lado del punto de fijación a la potencia, de forma ovalada en lugar de redonda. Con este diseño, la marca consigue aumentar la absorción vertical y mejorar las reacciones de giro.
Aumentando la sección horizontal conseguimos aumentar la inercia, aumentando la rigidez del manillar ante las fuerzas que ejerce el piloto para girar sobre el terreno. Disminuyendo la sección vertical conseguimos una mayor absorción de los impactos y vibraciones verticales. Esto se traduce en menos fatiga en las manos y brazos del ciclista
, comentan desde Gemini.
El Gemini Wässat es un manillar plano de carbono con 740 mm de longitud, una inclinación hacia arriba (Upsweep) de 5º y un retroceso (Backsweep) de 7º, con un diámetro central de 31.8 mm para adaptarse a la inmensa mayoría de bicicletas del mercado. Tiene un peso declarado de solo 99 gramos, y está disponible en acabado brillo o mate y dos laminados distintos por un precio anunciado de 219,90€.