El nuevo Peak SL es la última novedad dentro de la gama de neumáticos para bicicletas de Goodyear. Se trata de una versión más ligera del Peak que combina lo último en investigación y desarrollo dentro de la fábrica de Goodyear Bike para presentarse como el neumático más liviano y con la banda de rodadura más rápida ofrecido por la marca.
Uno de los neumáticos TLR para XC más ligeros del mercado
Nacido por y para las competiciones de XCO, el Peak SL cuenta con una banda de rodadura diseñada para rendir al máximo en las desafiantes condiciones que se pueden encontrar en cualquier circuito de XCO de la Copa del Mundo. Además, está disponible en dos anchos, de 2.25" y 2.4", por lo que también ofrece un volumen de aire adicional.
En cuanto a su construcción, presenta un diseño patentado de Goodyear que ofrece todos los beneficios de un neumático Tubeless Ready (TR) con propiedades adicionales de retención de aire gracias a una capa de material multicompuesto integrada en la carcasa. Esta capa brinda protección adicional contra pinchazos y cortes con un aumento de peso mínimo.
El compuesto Rugged-Terrain del Peak SL está específicamente formulado para ofrecer el mejor equilibrio entre agarre, desgaste y eficiencia. Y el peso no se queda atrás, con solo 710 gramos declarados en versión TLR y tamaño de 29x2.4", lo que lo convierte en uno de los neumáticos más ligeros de su clase.
El Goodyear Peak SL llega al mercado en medida de 29x2.25" y de 29x2.4", tanto en versión Race (TLR) con carcasa de 120 TPI como en versión Tubeless Ready (TR) con carcasa de 60 TPI. El precio anunciado es de 59,95€ y de 47,95€ respectivamente, a la venta en color negro o con paredes Tanwall.