El grupo de carretera Shimano Tiagra recibe frenos hidráulicos de disco

El económico grupo Shimano Tiagra, presente en las bicicletas de iniciación de carretera y Gravel, recibe para la temporada 2019 un nuevo juego de frenos hidráulicos de disco para ofrecer una experiencia mejorada a todos los principiantes del ciclismo. El renovado grupo, disponible en versión de 2x10 velocidades, estrena manetas de cambio/freno, pinzas, desarrollos y bujes de rueda.

En TodoMountainBike: El grupo de carretera Shimano Tiagra recibe frenos hidráulicos de disco
Palancas de cambio/freno Shimano Tiagra ST-4720-L/R.

La novedad más destacable dentro del nuevo grupo Shimano Tiagra es la llegada de los frenos hidráulicos de disco a esta gama de entrada. Las nuevas palancas de cambio/freno ST-4720-L/R sustituyen a los componentes de la serie anterior y heredan una nueva construcción más compacta, en línea con los componentes de grupos más avanzados, incluyendo la opción de una palanca de corto alcance para los ciclistas con manos más pequeñas, igual que sucede en los grupos Shimano 105 y Ultegra.

En TodoMountainBike: El grupo de carretera Shimano Tiagra recibe frenos hidráulicos de disco
Juego de bielas Shimano Tiagra FC-4700.

Aprovechando el lanzamiento de las nuevas palancas, Shimano también ha actualizado los mecanismos de cambio para lograr una mayor suavidad y velocidad de funcionamiento en los desplazamientos hacia arriba o hacia abajo en el cassette. Otra novedad es la llegada de una nueva combinación de platos 48/34 que se suma a las ya disponibles en el grupo, 52/36, 54/34 y 53/39.

En TodoMountainBike: El grupo de carretera Shimano Tiagra recibe frenos hidráulicos de disco
Pinza de freno Shimano Tiagra BR-4770-F.

Además de frenos hidráulicos y la nueva opción de platos, Shimano también añade al grupo Tiagra los correspondientes bujes de rueda compatibles con frenos de disco. Los bujes están disponibles en 10 y 11 velocidades con versiones para montajes de 28 y 32 radios. Los nuevos componentes del Shimano Tiagra llegan a las tiendas a partir de finales de junio.