Componentes

Hunt Bike Wheels y Classified unen fuerzas para crear ruedas de alto rendimiento con especificación 'Classified Ready'

Las primeras ruedas de Hunt Bike Wheels desarrolladas con la colaboración de Classified son las 48 Limitless Aero Disc (unas ruedas que ya saben lo que es ganar una etapa del Giro) y las 40 Carbon Gravel Disc.

Hunt Bike Wheels y Classifed han cerrado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas firmas desarrollarán nuevos juegos de ruedas para carretera, gravel y MTB compatibles con el innovador sistema de transmisión de Classified. La asociación incluirá la integración del hardware de la carcasa del buje trasero patentado por Classified en ruedas seleccionadas de la línea de productos de Hunt Bike Wheels.

Hunt Bike Wheels y Classified unen fuerzas para crear ruedas de alto rendimiento con especificación 'Classified Ready'
Ruedas Hunt 48 Limitless Aero Disc. Imagen: Hunt Bike Wheels

Ruedas de alto rendimiento compatibles con el sistema Powershift de Classified

Para los lectores que no conozcan el sistema Powershift de Classified, es una transmisión de cambio inalámbrico que permite cambiar de marcha al instante incluso con tensión en la cadena. Su principal componente es el buje trasero Powershift, encargado de sustituir al desviador delantero.

El buje Powershift ofrece una calidad de cambio inigualable, un amplio rango de velocidades y pequeños pasos entre marchas que combinan la simplicidad de una transmisión monoplato con el mayor rango de desarrollo que ofrecen las transmisiones de doble plato. De este modo, Classified consigue simular de forma acertada una transmisión de 2 platos en un montaje monoplato.

Hunt Bike Wheels y Classified unen fuerzas para crear ruedas de alto rendimiento con especificación 'Classified Ready'
Buje Classified Powershift. Imagen: Hunt Bike Wheels

El funcionamiento de esta transmisión es muy sencillo a la par que eficiente. Un receptor inalámbrico recibe la señal del sensor instalado en el cambio y se conecta a un eje pasante inteligente que a su vez transmite al buje dicha señal para cambiar entre las dos relaciones distintas que puede ofrecer en solo 150 milisegundos.

Las primeras ruedas de Hunt Bike Wheels desarrolladas con la colaboración de Classified son las 48 Limitless Aero Disc (unas ruedas que ya saben lo que es ganar una etapa del Giro) y las 40 Carbon Gravel Disc, dos ruedas para bicis de carretera y gravel que estrenarán la opción Classified-Ready y estarán listas para la instalación del sistema de transmisión Classified.

Hunt Bike Wheels y Classified unen fuerzas para crear ruedas de alto rendimiento con especificación 'Classified Ready'
Sistema de transmisión Classified Powershift. Imagen: Hunt Bike Wheels

Además de ruedas compatibles de serie con el sistema Powershift de Classified, Mason Cycles, socio de Hunt Bike Wheels desde hace mucho tiempo, también ofrecerá opciones de transmisión Classified en algunas de sus bicicletas.

En Hunt, siempre buscamos oportunidades para mejorar la experiencia de conducción a través de la innovación y la tecnología. Estamos muy impresionados con los beneficios que ofrece el sistema Classified Powershift y estamos emocionados de incorporar esos beneficios en juegos de ruedas selectos y específicos, explica Bryson Ross, director de marketing de Hunt Bike Wheels.

Steven Wong, director global de OEM de Classified, añade: Estamos muy entusiasmados de asociarnos con dos empresas como Hunt y Mason, que aportan una postura excepcionalmente innovadora al diseño de ruedas y cuadros. Superar los límites es parte del ADN de Classified, por lo que nos encanta trabajar con socios que también se propusieron alterar el status quo.

Ahora en portada

Más en Componentes