Ya han pasado unos cuantos años desde que Syncros, la marca de componentes de Scott Bikes, presentara en sociedad las espectaculares ruedas Silverton SL con un novedoso diseño en el que llanta, radios y cuerpo del buje están fabricados en una única pieza de carbono. Ahora le llega el turno a las nuevas Syncros Capital SL, dirigidas a bicicletas de carretera y gravel.
Llanta, radios y cuerpo del buje en una única pieza de carbono
Igual que las Silverton SL, las ruedas que monta Nino Schurter en la Copa del Mundo de XCO, las Syncros Capital SL presentan una construcción de una sola pieza de carbono que combina llanta, radios y buje a partir de un mismo molde.
La marca denomina a este sistema de construcción sólida System For Speed y, según explica, logra obtener en sus ruedas un mejor rendimiento aerodinámico, una mayor aceleración y un peso extraordinario.
Esta innovadora tecnología de fabricación de una sola pieza también tiene otras ventajas. Gracias a que aprovecha las características intrínsecas de la fibra de carbono para lograr diferentes propiedades en un mismo juego de ruedas, también permite distribuir el peso de forma óptima allá donde más se necesita.
De este modo, los ingenieros de Syncros no solo han logrado crear un juego de ruedas muy ligero de solo 1.170 gramos; también han podido reducir la inercia rotacional en un 20% en comparación con unas ruedas de carbono tradicionales.
Y sobre la resistencia de las ruedas, poco hay que demostrar. Han sido probadas en competición por corredores de la talla de Nino Schurter o Tom Pidcock con todo lo que ello representa. Un dato realmente intersante es que sus radios de carbono integrados son un 35% más resistentes que los radios tradicionales de acero.
Las nuevas Syncros Capital SL se presentan con dos medidas de perfil, de 40 o 60 mm, ambas con un ancho interno de 25 mm y perfil Hookless (sin pestañas). Vienen con bujes DT Swiss 240 integrado y tienen un precio recomendado no apto para todos los bolsillos: 3.999€ para el juego de 40 mm de perfil y 4.199€ para el juego de 60 mm de perfil.